Algunas de estas frutas pueden ser usadas como postre después de su alimento. (Foto: Especial)

6 frutas saludables que los gatos aman

Los gatos son carnívoros por naturaleza pero los sabores dulces de las frutas también pueden gustarles mucho
Darinka Gómez | El Universal
08 Agosto, 2019 | 09:00 hrs.

Aunque los gatos suelen preferir la carne, los sabores dulces de las frutas también suelen gustarles mucho, sobre todo si los usas como una forma de premio o postre nutritivo. 

Así lo explica la veterinaria Erika Álvarez, quien ademá  te dice cuáles son algunas de esas frutas que los mininos pueden comer sin problemas y que son muy saludables para ellos.  

1. Fresa

Esta fruta es muy saludable para ellos porque les aporta vitamina y debido a que tienen fibra les ayuda a mejorar su digestión. 

fresas.jpg

 

2. Sandía

Esta fruta es agua en su mayoría por lo que es una excelente opción para refrescarlos en una tarde calurosa, además, les encantará su sabor dulce. 

sandia.jpg

 

3. Pera

Esta fruta también puede ser usada como postre después de su comida, se recomienda que la cortes en trozos pequeños para que puedan comerla mejor. 

pera_0.jpg

 

4. Durazno

A los gatos les encantará el sabor y la textura de esta fruta, si se la das a probar un día es probable que se vuelva uno de sus postres favoritos. 

duranzo.jpg

 

5. Manzana

Ésta es otra fruta muy refrescante para ellos y que también les ayuda con su digestión; la mejor opción también es cortarla en trozos que puedan masticar más fácilmente. 

manzana_0.jpg

 

6. Arándanos

Aunque mucha gente no lo sabe, tanto para perros como para gatos esta fruta es muy saludable. En los gatos se recomienda no abusar de ella y darle unos dos o tres días por semana. 

arandano_3.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS