La hepatitis C es una infección vírica que causa inflamación en el hígado, lo que conduce a un daño hepático grave. (Foto: Especial)

6 famosos que padecieron Hepatitis C

La prevalencia de la enfermedad es de 1.4% y la incidencia se estima en 19 mil 300 nuevos casos por año
Redacción | El Universal
02 Octubre, 2019 | 14:28 hrs.

Este martes se celebró el día internacional de la Hepatitis C, dicha patología se propaga a través del contacto con sangre de una persona infectada a través de heridas, exudados, entre otras, y algunos famosos no quedaron exentos en contraerla. 

De acuerdo con datos de un artículo publicado por la Fundación Mexicana para la Salud Hepática, la prevalencia en México de la enfermedad es de 1.4% y la incidencia se estima en 19 mil 300 nuevos casos por año.

La hepatitis C es una infección vírica que causa inflamación en el hígado y es asintomática, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan realizarse una prueba de sangre, cuando los síntomas aparecen se puede presentar la aparición de hemorragias, coloración amarillenta de piel y ojos, orina de color oscuro, entre otros. 

Entre los famosos que la han padecido se encuentran: 

1. Keith Richards

El guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico de la banda de rock The Rolling Stones, comentó en su autobiografía llamada Life de 2010 que contrajo la enfermedad pero no se sometió a ningún tipo de tratamiento por lo que su sistema inmune la venció. 

keith.jpg

2. Steven Tyler

Cantante, compositor, músico y actor, líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith, dijo en una entrevista con el programa Today Show, en 2006 que contrajo la enfermedad sin darse cuenta, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento de 11 meses hasta que logró curarse. 

steven_tylor.png

3. Pamela Anderson 

Es una actriz y modelo de origen canadiense-estadounidense que ha participado en películas como Guardianes de la Bahía, The Institute, The People Garden, entre otras. 

De acuerdo con una entrevista para la revista Jane en el año 2002, la actriz confesó que contrajo la enfermedad por compartir una aguja para tatuar con su ex marido Tommy Lee, quien le ocultó padecer la enfermedad. Sin embargo ya para el año 2015 estaba curada, así lo aseguró a la revista People.  

pamela_anderson.jpg

4. Natasha Lyonne

La famosa actriz norteamericana mayormente conocida como “Nicky Nicholls” en la serie carcelaria Orange is the New Black, comentó en una entrevista para Entertainment Weekly que se dio cuenta que padecía la enfermedad cuando ingresó al hospital por otros problemas de salud

natasha.jpg

5. Lou Reed

Fue poeta, cantante, guitarrista y compositor de la banda de rock, The Velvet Underground, contrajo la enfermedad durante su época de estudiante, al consumir drogas por vía intravenosa, por lo que falleció en el 2013 debido a las complicaciones de riñón. 

lou_reed.jpg

6. Ken Watanabe

El actor japonés, quien realizó múltiples actuaciones como la del Teniente General Tadamichi Kuribayashi en Cartas desde Iwo Jima o Cristopher Nolan en la película Inception relató en su autobiografía Dare-Who am I? publicada en 2006, que contrajo la enfermedad debido a una transfusión de sangre a la que se sometió cuando estaba tratándose de leucemia, por fortuna logró vencer a la enfermedad. 

ken_watanabe.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS