Captura

6 exitosos deportistas con malformaciones

Deportistas que han superado amputaciones y malformaciones para convertirse en profesionales
Fernando Guevara| El Universal
08 Febrero, 2018 | 14:12 hrs.

En el mundo del deporte existen historias que son dignas de contar. Muchos deportistas han logrado superar sus adversidades para lograr sus sueños y llegar a destacar.

Sin embargo, hoy hablaremos de seis atletas que han logrado destacar con malformaciones o amputaciones.

1. Oscar Pistorius

Es un atleta sudafricano que nació sin peronés, de acuerdo con información de según Mundo deportivo, por lo que tuvo que sufrir la amputación de sus piernas, de la rodilla para bajo, cuando sólo tenía once meses de edad.

En los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 ganó la medalla de oro en los 100, 200 y 400 metros. Vio sus sueños hechos realidad en Londres 2012, donde se convirtió en el primer deportista con doble amputación en participar en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, actualmente se encuentra pagando una condena de 13 años y 5 meses de cárcel por matar a tiros a su novia en febrero de 2013.

2. Aron Ralston Lee

El New York Times relata  que en Mayo de 2003 el montañista estadounidense resbaló mientras escalaba unas montañas en Utah. Su brazo derecho quedó atrapado entre dos rocas y después de 5 días sin comida y muy poca agua, el joven tomó la decisión de amputarse el brazo con un cuchillo. En 2005, se convirtió en la primer persona en escalar 53 montañas del Colorado, de más de 14 mil pies de altura.

3. Bethany Hamilton

De acuerdo con Marca, la surfista hawaiana fue atacada  a los 13 años por un tiburón tigre que le arrancó el brazo. Perdió el 60% de su sangre y fue operada varias veces. A pesar de este incidente no abandonó su sueño y se convirtió en surfista profesional. En mayo de 2009, logró el segundo lugar en el Campeonato Junior Mundial de la ASP.

4. Alejandro Sánchez

Se convirtió en el primer futbolista profesional en debutar en España con una malformación, pues nació sin mano. La Vanguardia cuenta como logró hacer su sueño realidad de debutar en primera división.

5. Perla Bustamante Corona

Nació en Chihuahua en 1964, perdió una pierna en 1999 al acercarse mucho a una lancha cuando entrenaba en Puerto Vallarta para competir en un triatlón. Tiempo después empezó a correr en competiciones paralímpicas y en 2008 ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos categoría T42 de dicha competencia. En 2008 fue designada presidenta de la CONAPRED.

6. Saúl Mendoza

A los seis meses de nacido contrajo poliomielitis, la OMS explica que es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas, esta enfermedad afecta sobre todo a los menores de 5 años.

Saúl ha sido multicampeón de competencias de velocidad en silla de ruedas. Además fue nombrado atleta mexicano del siglo en el 2000.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS