Las mujeres son más propensas a desarrollar osteoporosis. (Foto: Especial)

6 estudios que se deben realizar periódicamente las mujeres

Las enfermedades pueden variar en gran medida dependiendo del género, esto debido a las diferentes fisonomías
Redacción | El Universal
27 Mayo, 2019 | 11:00 hrs.

Las enfermedades pueden variar en gran medida dependiendo del género ya que la fisonomía los hace vulnerables a diferentes padecimientos. En el caso de las mujeres, el cáncer de mama y el cervicouterino son dos de las patologías que más las afectan.

Si eres mujer, te decimos algunos estudios que debes realizarte de manera periódica para la prevención y detección oportuna de algunas enfermedades más comunes en el género femenino de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social.  

1. Papanicolau

El papanicolaou es el estudio que ayuda a identificar lesiones precancerosas o cancerosas en el cuello del cervix.  Este estudio debe realizarse meses después de iniciar vida sexual o después de los 25 años en las mujeres que no haya tenido relaciones aún.

papanicolau.jpg

 

2. Mastografía

La mastografía es un estudio de rayos X que puede identificar tumores dos o tres años antes de que sean palpables, es decir, en etapas tempranas. Este estudio debe realizarse anualmente a partir de los 40 años.

mastogragia.jpg

 

3. Medición de la presión

La hipertensión es otro riesgo de salud importante para las mujeres por lo que es necesario que se realicen mediciones de presión de manera constante.

La única forma de  diagnosticar este mal es tomar la presión arterial dos veces seguidas y en dos ocasiones diferentes; por lo que de recomienda medirla varias veces al año en diferentes momentos.

presion_arterial.jpg

 

4. Prueba de glucosa en sangre

También conocido como examen de glucemia, es conveniente que se realice esta prueba de manera anual debido a que ayuda a saber si usted tiene diabetes, una enfermedad que muchas veces no provoca síntomas.  Esta puede realizarse en cualquier laboratorio y debe ser en ayunas.

glucusao_0.jpg

 

5.  Prueba de colesterol

La prueba de colesterol es un estudio en el que se toma una gota de sangre del dedo para medir los niveles de colesterol; los resultados se obtienen en pocos tres minutos. Otro examen para medir colesterol y también triglicéridos es el perfil lipídico, el cual requiere extracción de un mayor volumen de sangre.  

prueba_medor_el_colesterol.jpg

 

6. Densitometría ósea

Las mujeres son más propensas a desarrollar osteoporosis, sobre todo después de la llegada de la menopausia. Es por eso que, al llegar a esta etapa, ellas deben realizarse este estudio de manera anual, de acuerdo con un estudio de la revista Scielo.

densitometria_osea.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS