6 enfermedades que sufre el hígado

Las enfermedades hepáticas son los padecimientos del hígado que evitan que este funcione adecuadamente
Redacción | El Universal
24 Octubre, 2017 | 14:00 hrs.

Las enfermedades hepáticas son los padecimientos del hígado que evitan que éste funcione adecuadamente, de acuerdo con MedLine. Algunos de los síntomas primarios son: el dolor abdominal e hinchazón, el color amarillo de la piel o los ojos, piernas hinchadas, presentar moretones con facilidad, y cambios en el color de las heces y la orina. Sin embargo, la manera confiable para determinar si hay algo anormal en el hígado es mediante una prueba clínica de las funciones hepáticas.

Los padecimientos que afectan al hígado son:

1.Hepatitis A, B y C. La hepatitis es una inflamación del hígado, provocada por heces que han sido contaminadas con el virus de la hepatitis. Se origina por consumir alimentos y agua contaminada y al tener contacto con heces contaminadas.

2.Hígado graso.. Puede padecerse por el consumo de alcohol y también presenta como enfermedad del hígado graso no alcohólico; se presenta inflamación y daños en las células del hígado provocados por el exceso de grasa en el cuerpo.

3.Cirrosis. Provocada por el Consumo de drogas, o por ingerir demasiado alcohol, que derivan en cicatrices en el hígado.

4. Hemocromatosis. Enfermedad en la que el cuerpo absorbe mas hierro del que necesita, y resulta tóxico. Existen dos tipos de este padecimiento: la hemocromatosis primaria es una enfermedad hereditaria y la secundaria que es resultado de la anemia, la talasemia y transfusiones de sangre.

5. Enfermedad de Wilson. Es un trastorno hereditario poco frecuente que hace que el organismo no pueda deshacerse del cobre y éste es liberado directamente en el torrente sanguíneo. Provocando daños en el hígado, cerebro, los riñones y los ojos.

6. Cáncer de hígado. Provocado por el crecimiento de tumores cancerígenos en el órgano. La única opción para salvar la vida del paciente es un trasplante debido a que es un órgano único, no par como los riñones.

De acuerdo con datos de datos del Centro Nacional de Trasplantes, en México existe 21 mil 418 personas están en espera de algún trasplante de órganos. De estas personas 361 necesitan un trasplante de hígado, y en lo que va del 2017 se ha realizado 100 cirugías de este tipo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS