Se busca brindar atención de urgencias médicas a cualquier persona. (Foto: Especial)

6 datos que debes conocer sobre el Plan Nacional del IMSS

El plan fue dado a conocer durante el inicio formal de la descentralización de las oficinas del instituto
Redacción | El Universal
16 Enero, 2019 | 13:04 hrs.

Como parte de sus propuestas en materia de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador implementará el Plan Nacional del IMSS 2018-2024, con el que se pretende brindar una mejor atención a los ciudadanos.

El plan, que fue dado a conocer durante el inicio formal de la descentralización de las oficinas del instituto, consiste en los siguientes puntos.

1. IMSS incluyente

Una de las estrategias del Plan Nacional del IMSS es la atención de urgencias médicas a cualquier persona, sin importar si es o no derechohabiente.

imss-1.png

2. IMSS preventivo e integral

Para ello se busca fortalecer el primer y segundo nivel de atención, ampliar y rehabilitar la infraestructura médica y social, garantizar acceso efectivo a los servicios de atención médico y reducir los tiempos de espera en las unidades médicas.

imss2.png

3. IMSS cercano

Para lo cual se digitalizarán trámites y servicios, establecerán mecanismos de atención médica telefónica, telemedicina y atención médica domiciliaria.

imss_3.png

4. IMSS sostenible y transparente

Se busca optimizar acciones de fiscalización y cobranza, generar mecanismos de administración que generen sostenibilidad financiera en el mediano plazo, incorporar medidas para la austeridad en el control del gasto y evaluar los riesgos de corrupción.

imss4.png

5. IMSS con calidad y evaluación continua

Se propone fortalecer la evaluación y monitoreo de los servicios de salud, así como mecanismos de provisión de la seguridad social.

imss5.png

6. IMSS intersectorial

Se busca trabajar en la implementación de acciones de la Secretaría de Salud de manera coordinada.

imss6.png
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS