Es preferible usar desodorantes en aerosol. (Foto: Especial)

6 consejos para evitar el mal olor en los pies

La humedad y las bacterias son las principales causas del mal olor
Darinka Gómez | El Universal
22 Enero, 2018 | 10:00 hrs.

El mal olor en los pies puede volverse algo incómodo cuando llega ese momento de sacarse el zapato, sobre todo si es frente a otra persona. Sin duda es un tema vergonzoso y un padecimiento que nadie desea sufrir.

Es por eso que la podóloga Marina Lira te da algunos tipos para mantener el mal olor alejado de tus pies.

1. Secar bien los pies después de bañarse

La humedad contribuye al desarrollo de bacterias debido a que es ahí donde éstas viven y se reproducen. Es por eso que debes procurar eliminarla por completo de tus pies. Para esto la especialista recomienda secarlos bien después del baño y no olvidar la parte entre los dedos.

secar_pies_2.jpg

2. Esperar cinco minutos antes de poner los calcetines

Este consejo también te ayudará a reducir la humedad. Después de bañarte permite que los pies estén descubiertos un tiempo para asegurarte de que estan completamente secos antes de poner el calcetín

calcetines.jpg

3. Ventilar los pies al llegar a la casa

Cuando llegues a tu casa, ya sea después de un día de trabajo o de escuela, procura quitarte zapatos y calcetines y estar únicamente con tus sandalias. Esto ayudará a que se ventilen y reducirá el mal olor.

pies.png

4. Usar un jabón especial para los pies

Estos jabones suelen estar especializados en matar las bacterias causantes del pie de atleta y otras causantes del mal olor. Usarlos dejará limpios tus pies, con agradable olor y libres de bacterias.  

lavar_pies_0.jpg

5. Usar sandalias en lugares públicos

La causa más común del mal olor es el pie de atleta y la forma más común de contraerlo es mediante contagio al caminar descalzo en un lugar público como albercas o baños públicos. Usar sandalias te protegerá de un posible contagio.  

chanclas.jpg

6. Utilizar desodorante en aerosol

La especialista no recomienda el uso de talco debido a que este puede resecar la piel de los pies. Si deseas usar un desodorante, lo mejor es elegir una versión en aerosol, la cual puedes colocar tanto a tus pies como a tus zapatos.

pies_tenis.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS