Esta práctica puede ayudarte a identificar alguna enfermedad oculta en tu mascota. (Foto: Especial)

6 beneficios del yoga para perros

Esta práctica ayudará a tu mascota a estar más relajado ante las situaciones estresantes de su día a día
Darinka Gómez | El Universal
05 Septiembre, 2019 | 11:00 hrs.

El dog yoga o yoga para perros es un sistema de relajación para nuestras mascotas, ya sea perros y gatos, que nos ayuda a bajar los niveles de ansiedad y de estrés que puede llegar a ocasionar en ellos nuestro estilo de vida. 

Así lo explica Marco Antonio Campos, veterinario y dog máster de Royal Canin, quien señala que la falta de ejercicio, la sobreprotección así como largos periodos de soledad son factores que incrementan la depresión y la ansiedad en nuestros animales. 

Para combatir estos estados tanto en perros como en gatos existe esta técnica que aplica los mismos principios de yoga pero con las mascotas, 15 minutos al día durante 21 días es lo que recomienda el especialista para lograr mejores resultados. 

Una de las técnicas que puedes aplicar es masajear en círculos, con la yema de los dedos, alrededor de las orejas y siguiendo la columna vertebral. Por ahora, el especialista te dice algunos beneficios de esta práctica para que te animes a realizarlo con tus compañeros.  


1. Relajación

Al igual que ocurre con los humanos el yoga ayudará a tu mascota a estar más relajado ante las situaciones estresantes de su día a día; esta técnica es diferente a dar una caricia común y los efectos también son más profundos. 

perro_relajado.jpg

 

2. Te ayuda a conocer el cuerpo de tu mascota 

Muchas veces, aunque acaricies mucho a tu perro o gato, existen zonas que pueden pasar desapercibidas para ti. 

Esta técnica requiere una exploración y un conocimiento más profundo de su cuerpo, lo cual te ayudará a identificar enfermedades ocultas como alopecia, alguna herida o alguna bolita escondida. 

masaje_para_perros.jpg

 

3. Brinda confianza a tu mascota 

Cuando tu mascota está estresada y la abrazas en exceso lo estás sobreprotegiendo y le enseñas que debe temer a algo que quizá no es real. 

Puedes usar el “dog yoga” en estos casos y lo ayudarás a relajarse pero sin la sobreprotección, esto hará que su confianza mejore y que no dependa tanto de ti. 

gato_con_confianza.jpg

 

4. Mejora la relación con tu mascota

Realizar estas técnicas te acercará a tu mascota de una forma diferente a las caricias y los juegos, es una buena manera de conocerse de una forma más íntima

dog_yoga_2.jpg

 

5. Es una alternativa para premiarlo

Es cada vez más común que la gente quiera premiar a sus mascotas con comida lo cual sólo ha logrado que la obesidad tanto en perros como en gatos aumente. El “dog yoga” es una buena alternativa de premio para ellos y no tiene efectos negativos. 

dog_yoga_gato.jpg

 

6. Hace que se enfermen menos 

Si bien aún no existen estudios que demuestren esta teoría, sí se sabe que un perro relajado y equilibrado tienen menos predisposición a desarrollar todo tipo de enfermedades, por lo que se cree que sí existe una relación entre el dog yoga y una mejor salud general para las mascotas. 

perro_feliz_1.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS