Su alto contenido en vitamina C mejora tu sistema inmune. (Foto: Especial)

6 beneficios de los tejocotes

Preparado en forma de infusión este fruto ha demostrado tener efectos diuréticos
Redacción | El Universal
05 Diciembre, 2018 | 12:00 hrs.

El tejocote esa característica fruta del ponche navideño que algunos aman y otros no tanto debido a que su sabor puede ser un poco amargo. El nombre tejocote es de origen náhuatl y proviene de las raíces “tetl” piedra y “xocotl” que significa agrio o ácido.

Si eres fan, esta información te dará más motivos para comerlo con gusto, y si no quizá debas darle una oportunidad pues traerá muchos beneficios a tu salud, de acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Politécnico Nacional y un estudio de la Academia de la Ciencias de Morelos.

1. Cuida la salud del corazón

Las hojas y el fruto de tejocote han sido utilizadas con mucha efectividad para el tratamiento de diversas enfermedades del corazón tales como taquicardia, arritmias, aterosclerosis y otros trastornos del corazón.

El estudio Indica que son los compuestos fenólicos de este fruto los que tienen generar esa acción benéfica para el corazón y el sistema circulatorio.

salud_corazon.jpg

 

2. Combate la tos

Los químicos que contienen la fruta, hojas, flor, corteza de la raíz y del tallo del tejocote posee un alto valor curativo de padecimientos como la tos y la congestión del pecho por lo que añadir una dosis extra en tu poncho podría protegerte de enfermedades respiratorias.

tos_2.jpg

3. Aporta calcio

Un mineral que se puede encontrar en el tejocote es el calcio el cual se sabe que es vital para mantener la salud de los huesos y evitar trastornos como la osteoporosis.

huesos_sanos.jpg

4. Fortalece el sistema inmune

Debido a su alto contenido de vitamina C, este fruto ayuda a fortalecer tu sistema inmune. De esta manera tu ponche no sólo te mantendrá calientito sino que alejará a la molestas gripes de diciembre.

gripe_1.jpg

5. Tiene un efecto diurético

Preparado en forma de infusión este fruto ha resultado tener efectos diuréticos en las personas que los consumen. Si tienes problemas con la retención de líquidos un té de este fruto podría ayudarte a eliminarlos.

ir_al_bano_1.jpg

6. Aporta vitamina B

Este fruto aporta vitamina B a tu organismo, la cual ayuda a la formación de glóbulos rojos y a mejorar otras procesos del organismo.

globulos_rojos_1.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS