Es una leguminosa que aporta gran cantidad de proteínas. (Foto: Especial)

6 beneficios de comer garbanzos

El efecto que tiene en el intestino ayuda a dar una sensación prolongada de saciedad
Redacción | El Universal
26 Septiembre, 2018 | 12:00 hrs.

El garbanzo es una leguminosa originaria de Turquía y que ahora podemos disfrutar en muchas partes del mundo, incluido México. Consumirlo no sólo te dará sensaciones de bienestar, sino que también mejorará las funciones de tu organismo.

Aquí el garbanzo más conocido es el café aunque existen otras variedades, todas igualmente nutritivas. Se trata de una leguminosa con múltiples propiedades y aquí te decimos algunas de ellas.

1. Favorece el tránsito intestinal

Por su contenido de fibra, mejora el tránsito intestinal y ayuda a tu cuerpo a combatir el estreñimiento. Esto contribuye a la prevención de diversas enfermedades del aparato gastrointestinal, según reporta la Fundación Española de la Nutrición.

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2. Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre

Al ser una legumbre, los garbanzos tiene la propiedad de ser asimilados muy lentamente por el organismo lo que a su vez ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, explica un artículo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ya que el cuerpo no necesita eliminar esa azúcar de manera brusca, sino lentamente al paso de las horas, no es forzado a liberar grandes cantidades de insulina lo que también ayuda a prevenir la diabetes.

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3. Brinda sensación de saciedad por largo tiempo

Al ser asimilado lentamente, el garbanzo también te brindará una sensación de saciedad por un largo periódo de tiempo, por lo que si lo incluyes en tu comida evitará que comas de más y te hará sentir lleno durante más tiempo, señala el mismo estudio de la univesidad argentina.

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4. Es una botana saludable

Es una excelente opción como botana saludable entre comidas pues te ayudará a calmar la ansiedad (por su efecto crujiente) y hará que te sientas satisfecho hasta tu siguiente comida, explica el estudio de laUniversidad de Córdoba antes citado.

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5. Gran fuente de proteínas

El garbanzo es una increíble fuente de proteínas pues representan entre el 20 y 30% de estas. Su aporte es incluso más alto que la de otras leguminosas, como los frijoles, señala un artículo de la Universidad de las Américas Puebla.

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6. Importante fuente de minerales

Magnesio, cobre, hierro, zinc, calcio, potasio y fósforo son tan sólo algunos de los minerales que se pueden encontrar en esta legumbre y en una buena cantidad, por lo que su ingesta ayuda a complementar tu dieta de una manera sana, así lo explica el artículo de la universidad poblana.

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