Las caries son uno de los principales problemas bucales. (Foto: Especial)

6 alimentos que provocan caries

Los alimentos más dañinos para los dientes son aquellos con grandes cantidades de azúcar
Darinka Gómez | El Universal
21 Febrero, 2018 | 11:00 hrs.

Las caries son uno de los principales problemas bucales y afectan a gran parte de la población. Uno de los factores más importantes para su aparición es la mala higiene bucal pero también influye mucho los alimentos que consumes.

De acuerdo con Rosa María Moctezuma, odontóloga de La Clínica Dental, los alimentos más dañinos para los dientes son aquellos con grandes concentraciones de azúcar pues favorecen la desmineralización del esmalte.

Te dejamos una lista con algunos de los alimentos que más favorecen la aparición de caries, así que procura consumirlos con moderación.

1. Pastelitos y galletas procesadas

Este tipo de alimentos tienen grandes cantidades de azúcar en porciones muy pequeñas. Por esta razón la especialista recomienda evitarlos, sobre todo cuando es entre comidas pues el azúcar se queda por largo tiempo en los dientes.

galletas.jpg

2. Dulces pegajosos

Los dulces con textura pegajosa, como los caramelos chiclosos, son uno de los peores enemigos de tus dientes debido a que se adhieren con mucha facilidad a ellos y son difíciles de remover.  

chiclosos.jpg

3. Chicles con azúcar

Este hábito puede ser uno de los más dañinos para tus dientes debido a que el azúcar se pega directamente en el diente al estar masticando de manera constante. Esta práctica no es muy recomendable pero si deseas consumirlo, la especialista recomienda que sea sin azúcar para reducir el daño.

chicles.jpg
 

4.  Refrescos

Este es otro gran enemigo de tu dentadura. El refresco no sólo tienen enormes cantidades de azúcar sino que también posee muchas otras sustancias que contribuyen a la desmineralización del esmalte.

refresco_1.jpg
 

5.  Limón

Los ácidos en exceso generan un efecto similar al que provoca el azúcar pues su consumo elevado también puede dañar el esmalte y, por lo tanto, generar caries. Para evitarlo, procura no poner limón a todos tus alimentos.

limon.jpg

6. Chiles tipo chamoy  

Estos chiles, salsas y dulces también contienen grandes cantidades de acidez además de otras sustancias que debilitan a los dientes y favorecen la aparición de caries y otros problemas.

chamoy.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS