La piña contribuye a mantener la salud ósea y articular del cuerpo. (Foto: Especial)

6 alimentos que fortalecen los huesos

La tortilla es una excelente fuente de calcio, por lo que su consumo contribuye a mantener el sistema óseo sano
Redacción | El Universal
21 Junio, 2018 | 09:00 hrs.

Existen alimentos que gracias a sus propiedades nutricionales contribuyen a mantener un adecuado estado de salud, en específico de los huesos. Es el caso de la leche y el plátano, pues ambos fortalecen el sistema óseo debido, entre otras cosas, a su aporte de calcio.

Pero, ¿qué otros alimentos mantienen los huesos fuertes? Aquí te lo decimos.

1. Leche

La leche es uno de los pocos alimentos que contiene los tres principales nutrientes energéticos que el cuerpo humano necesita: proteínas, carbohidratos y grasas, asegura la nutrióloga clínica y asesora en nutrición Valeria Rubio.

Además, debido a su buen aporte en calcio y otros nutrientes, como el fósforo y la vitamina B, la leche ayuda al fortalecimiento de los huesos.

leche_3.jpg

2. Tortilla

La tortilla es una excelente fuente de calcio, por lo que su consumo contribuye a mantener el sistema óseo sano. Incluso, de acuerdo con la nutrióloga Isaura Cabrera, el calcio de la tortilla es 100% más aprovechable que el proveniente de la leche.

tortillas.jpg

3. Plátano

Pese a su bajo contenido en calcio, los plátanos ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes debido a sus propiedades frucooligosacáridosas, unos carbohidratos no digestivos que mejoran la capacidad del cuerpo para absorber el calcio, según un estudio de la Universidad de Murcia.

platano_1.jpg

4. Piña

Gracias a los minerales que contiene, la piña contribuye a mantener la salud ósea y articular del cuerpo, pues también apoya en procesos asociados con problemas musculares y articulares, como artritis, señaló la nutrióloga Marien Garza.

6_alimentos_que_fortalecen_los_huesos.jpg

5. Amaranto

El amaranto es una fuente de ácido fólico y calcio, por lo cual ayuda a fortalecer lo huesos, indicó Octavio Vázquez Arriaga, del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

amaranto.jpg

6. Arroz

El arroz contiene muchos minerales, como el fósforo, magnesio, potasio y zinc, que desempeñan diversas funciones en el organismo es el caso de la formación de huesos y la regulación de hormonas y ritmo cardíaco, señaló Gabriela Luja, licenciada en Nutrición y Bienestar Integral.

arroz_2.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS