Aunque amen las zanahorias, éstas tienen un alto contenido de azúcar. (Foto: Especial)

5 verduras saludables que los perros aman

Cualquiera de estas verduras puede ser un bocadillo o premio saludable
Darinka Gómez | El Universal
17 Julio, 2019 | 10:00 hrs.

Si deseas darle a tu mascota un delicioso bocadillo o un premio para su buen comportamiento pero te preocupa que sea algo saludable, las verduras podrían ser una excelente opción pues, aunque no lo creas, hay algunas que los perros aman.

Si bien cada perro es diferente, la médico veterinaria Laura Bernal te dice cuáles suelen ser las favoritas de los canes y cuál es la mejor forma de dárselas para que lo disfruten y no les cause ningún daño. 

1. Zanahoria

Es una de las preferidas de las mascotas debido a su sabor dulce. Este sabor le es dado por ser una verdura con alto contenido de azúcar, por lo que se recomienda darlo en raciones moderadas. 

zanahoria_dos.jpg

 

2. Papa

Otra de sus verduras predilectas aunque también se deben moderar las raciones. La papa tienen mucho almidón por lo que si abusas de este premio tu perro podría subir de peso. 

papa.jpg

 

3. Chayote

Esta verdura también suele agradar mucho a los perros y la buena noticia es que no requiere tanta moderación como la papa o la zanahoria ya que tiene pocas calorías. Si a tu mascota le gusta, aprovecha pues es un bocadillo muy saludable para ellos. 

chayote_0.jpg

 

4. Betabel

Esta verdura también suele tener muchos seguidores entre los caninos y tampoco tienen tantas restricciones como la papa o la zanahoria. La unica recomendacion si le das esta verdura es que no te alarmes si su orina se pinta de rojo pues éste es un efecto común del betabel. 

betabel_0.jpg

 

5. Jitomate 

Aunque no es común que a todos les guste, puede haber sus excepciones y si tu perro es una de ellas la especialista te dice que puedes dárselo sin problema pues también se trata de una de las opciones más sanas. 

Por último, la recomendación es que las verduras se las des hervidas ya que esto resalta su sabor y, por lo general, les gusta la consistencia. 

jitomate.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS