Este mal se manifiesta generalmente entre los 10 y 30 años. (Foto: Especial)

5 síntomas del queratocono

Las personas con este padecimiento pueden sufrir de ojos llorosos y visión borrosa.
Darinka Gómez | El Universal
11 Julio, 2019 | 09:00 hrs.

El queratocono es problema de la córnea que impide a las personas ver correctamente debido a que les produce visión borrosa, tal como lo explica el oftalmólogo Jorge Granados. 

Muchas veces puede ser confundida con otros problemas visuales como miopía o astigmatismo por lo que el médico te dice cuáles son algunos de los síntomas que puede producir este mal.

Recuerda que estos pueden ser los mismos que producen otros padecimientos oculares por lo que es importante consultar a un especialista ante la aparición de cualquier de ellos.  

1. Visión borrosa

El síntoma más característico de esta enfermedad es la visión borrosa. La diferencia con el astigmatismo y la miopía es que la visión borrosa del queratocono no mejora con el uso de lentes. 

vision_borrosa_0.jpg

 

2. Dolor de ojos

Debido al esfuerzo que hacen los ojos para poder ver con claridad, las personas con queratocono pueden sentir mucho dolor y cansancio en esta parte de su cuerpo.  

dolor_de_ojos_0.jpg

 

3. Ojos llorosos

Otra cosa que ocurre cuando los ojos hacen mucho esfuerzo es que estos se resecan constantemente. Cuando esto pasa, el cuerpo activa el mecanismo de las lágrimas para tratar de humectarlos, es por esto que un síntoma de este mal pueden ser los ojos llorosos. 

ojo_lloroso_0.jpg

 

4. Destello de luces

Quienes padecen queratocono tienen un daño en la estructura de su córnea por lo que los rayos de luz se difractan o se abren de forma irregular, lo que provoca deslumbramiento y que la persona vea luces en forma de destellos. 

vision_con_destellos_0.jpg

 

5. Dolor de cabeza

El esfuerzo visual también suele ocasionar que aparezcan dolores de cabeza. Por lo general, estos desaparecen cuando la persona duerme o toma un analgesico pero siempre regresan cuando el efecto de la medicina se pasa debido a que no se atiende la causa del dolor. 

dolor_de_cabeza_3.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS