El resveratrol contenido en el vino tinto ayuda a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad. (Foto: Especial)

5 reacciones del cuerpo al beber vino

El consumo de esta bebida debe hacerse con moderación
Redacción | El Universal
12 Febrero, 2019 | 15:51 hrs.

Beber una copa de vino, sea tinto o blanco, produce efectos positivos en la salud de los consumidores, según han confirmado diversas investigaciones científicas. Las razones de esto, posiblemente, son las diferentes sustancias químicas que contienen, como el resveratrol.

Pese a ello, es recomendable que su consumo sea moderado. Es decir, entre una copa diaria para las mujeres y dos en el caso de los varones.

1. Hace que bajes de peso

Un estudio, realizado por la Universidad Estatal de Oregón, encontró que tomar vino rojo con moderación mejora la salud de las personas con sobrepeso, al ayudarlos a quemar grasa, debido a los fitoquímicos que la uva contiene.

bajar_de_peso.jpg

2. Previene la pérdida de memoria

Una investigación, publicada en la revista Nature Scientific Reports, encontró que la sustancia química llamada resveratrol ayuda a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad, mejora el aprendizaje y el estado de ánimo en la vejez.

memoria.png

3. Reduce el riesgo de ataques cardíacos

Un estudio, realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, encontró que el consumo moderado de vino, tanto blanco como tinto, puede reducir el riesgo de ataques cardíacos en personas con hipertensión.

ataques.png

4. Ayuda al cuerpo igual que cuando haces ejercicio

Un estudio, realizado por la Universidad de Alberta, encontró que el vino mejora el desempeño físico, la función cardíaca y la fuerza muscular de la misma forma que lo haría una sesión de ejercicios, debido al resveratrol que contiene.

ejercico.png

5. Previene disminución de función cerebral

Un estudio, dirigido por la Universidad de Columbia, encontró que los consumidores moderados de bebidas alcohólicas, especialmente vino, sufren una disminución más lenta de la función cerebral en comparación con aquellos individuos que no son consumidores.

cerebro_0.jpg

6. Prolonga por mayor tiempo la visión

Una investigación, liderada por la Universidad de Islandia, determinó que las personas que consumen vino con moderación tienen mayores probabilidades de que su visión dure por más tiempo, así como menos riesgo de desarrollar cataratas.

vision.png

7. Cuida la salud bucal

Científicos españoles encontraron que la exposición a una sustancia química, conocida como polifenol, ayuda a evitar que las bacterias se adhieran a las encías, lo que más tarde ocasiona caries y placa bacteriana.

salud_bucal.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS