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5 razones por las que es mejor bañarse con agua fría

No sólo nos quita la pesadez y nos da frescura, un estudio reveló sus otros beneficios
Redacción | El Universal
13 Diciembre, 2017 | 13:00 hrs.

El bañarnos nos otorga una sensación de frescura y nos mantiene alerta; un buen baño por la mañana no quita la sensación de pesadez y somnolencia, sin embargo, estos no son los únicos beneficios que trae esta práctica.

Un estudio publicado por en la Journal of Sports Medicine, señala los beneficios que trae a nuestro cuerpo una ducha con agua fría.

1. Fortalece tu sistema inmunológico. El agua fría mejora la respuesta inmune porque el cuerpo, al tratar de calentarse, reacciona liberando más glóbulos blancos, células encargadas de proteger al organismo de infecciones, así como eliminar bacterias, virus y desechos de los tejidos.

2. Estimula la respiración. Un baño con agua fría hace que el corazón comience a latir más rápido, y que las exhalaciones sean más fuertes, esta acción ayuda a abrir los pulmones, oxigenar más el cuerpo y a sentirse con más energía.

3. Favorece la pérdida de peso corporal. Cuando el cuerpo se somete a temperaturas frías comienza a producir más energía para aumentar la energía, proceso que favorece la pérdida de grasa, pero marrón o amarilla, cuya función es quemar calorías con el fin de generar calor. Científicos canadienses afirman que cuanto más se expone el cuerpo más grasa marrón empieza a eliminar.

Beneficios mentales

4. Previene de la depresión. El baño frío activa el sistema nervioso simpático y aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, neurotransmisor relacionado con la motivación y el estado de alerta, explica un estudio de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

Los investigadores agregan esta descarga funciona como una especie de “suaves electroshocks” que envían a las terminaciones nerviosas del cerebro impulsos eléctricos, creando un efecto antidepresión.

 5. Mejora el rendimiento físico. Un estudio de The Journal of Clinical Investigation afirma que sumergirse en agua fría favorece la recuperación después de haber hecho ejercicio de alta intensidad.

La investigación señala que este beneficio se debe al impacto de la presión hidrostática del agua en el cuerpo, lo cual disminuye o retarda las molestias como el dolor e inflamación muscular.

 

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