El queso cottage es bajo en grasa por lo que pueden digerirlo mejor. (Foto: Especial)

5 premios saludables para tu perro

Si eliges darles fruta como premio recuerda que debe ser en porciones pequeñas para evitar el sobrepeso
Redacción | El Universal
15 Enero, 2018 | 08:00 hrs.

¿Deseas darle a tu perro un premio porque aprendió un truco nuevo o te obedeció cuando le diste una orden y no sabes qué alimento en la mejor opción? Sin duda, existen muchos alimentos que tu perro ama recibir (como una galleta o un pedazo de pan) pero quizá no son los más saludables.

Es por eso que la veterinaria Sofía González, experta en pequeñas especies, te da cinco opciones de premios o bocadillos deliciosos que puedes dar a tu mascota al mismo tiempo que cuidas de su salud pues todos son muy nutritivos y fáciles de conseguir.

1. Chayote hervido

Al igual que para los humanos, las verduras hervidas también son una buena opción para nuestros amigos caninos, aunque hay unas que son mejores que otras para ellos.

En su caso, el chayote es una gran opción pues suele gustarles su sabor dulce, aporta muchos nutrientes y es muy bajo en calorías, por lo que evitarás que puedan ganar peso extra.

chayote.jpg
2. Zanahoria hervida

Otra verdura que es buena opción para tu cachorro o perro adulto es la zanahoria. Esta también tiene es sabor dulce que les encanta y aportará muchas vitaminas a su dieta. También puedes darselas cruda cortada en pedazos pequeños; asegúrate de lavarla y desinfectarla.

zanahoria_dos.jpg

3. Queso cottage

Al igual que los humano,s existen muchos perros que son amantes del queso en todas sus presentaciones; sin embargo, muchos de estos pueden caerles pesados por la gran cantidad de grasas que contienen.

Para que tu perro pueda disfrutar de este alimento, el queso cottage es una gran opción debido a que es bajo en grasa; de esta forma pueden digerirlo mejor.  Para esta opción recuerda asegurarte de que tu perro no sea intolerante a la lactosa o podría caerle mal.

queso_cottage_0.jpg
 

4. Plátano

Si buscas algo más dulce, quizá para dárselo a manera de postre la sugerencia de la especialista es un poco de plátano. Seguramente le encantará su sabor y su textura suave. Recuerda darlo únicamente en pequeñas cantidades ya que en exceso podría generar sobrepeso en tu mascota.

platano_0.jpg

5. Papaya

Esta fruta es otra opción como alternativa al plátano que también suelen amar. Si a tu perro no le gusta una de las opciones puedes utilizar la otra o alternarlas de vez en vez.  Al igual que con el plátano recuerda dárselo en porciones pequeñas ya que podrían ganar peso innecesario si la cantidad es excesiva.

papaya.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS