Lesionarse en un Mundial es de las peores cosas que le puede pasar a un futbolista. (Foto: Reuters/EFE/El Universal/Infobae)

5 jugadores que sufrieron una lesión durante el Mundial

Estos futbolistas se lesionaron disputando el Mundial
Redacción | El Universal
01 Julio, 2018 | 09:00 hrs.

El Mundial es el torneo futbolístico más importante, no hay aspiración más grande para un futbolista que disputarlo. Sin embargo, hay futbolistas de talla internacional que durante el torneo veraniego han tenido la mala suerte de lesionarse.

A continuación, te presentamos cinco jugadores que se lesionaron durante un Mundial.

1. Pelé

En el Mundial de Chile de 1962, Brasil perdió a su máxima figura, quien se lesionó en el segundo partido del torneo. El astro brasileño sufrió una lesión muscular que no le permitió volver a jugar durante esa justa veraniega. Las lesiones musculares son de las más comunes en los futbolistas, señala Rafael Ortega Orozco, especialista en Ortopedia, Traumatología y Rehabilitación, y tardan en sanar de 4 a 8 semanas, dependiendo de la magnitud de la lesión.

pele.jpg

2. Beckenbauer

En el Mundial de México 1970, el capitán alemán se dislocó el hombro en la semifinal en la que su equipo perdió 4-3 frente a Italia. Beckenbauer jugó los tiempos extras con el hombro vendado porque su equipo ya no tenía cambios por lo que no pudo ser sustituido.

beckenbahuer.png

3. Ronaldo Nazario

Se jugaba el Mundial de 1998 y un día antes de la final que disputaría Brasil vs. Francia, el delantero brasileño sufrió una caída súbita de la frecuencia cardiaca y de la presión y se desmayó sufriendo convulsiones, así lo reveló Bruno Caru, cardiologo y expresidente de la Sociedad Italiana de Cardiología Deportiva. A pesar de esto Ronaldo jugó la final al día siguiente, pero no pudo evitar que su equipo perdiera la final.

ronaldo-2.jpg

4. Héctor Moreno

En el Mundial de Brasil 2014, el defensor mexicano sufrió una fractura de tibia en los octavos de final. Ésta es una lesión habitual en los futbolistas,por lo que Moreno volvió a las canchas dos meses después de dicha lesión.

5_jugadores_que_sufrieron_una_lesion_durante_el_mundial.jpg

5. Neymar

El astro brasileño sufrió una fractura de vértebra tras recibir un rodillazo en la espalda en el partido de cuartos de final frente a Colombia, Neymar estuvo sin jugar alrededor de dos meses. El astro brasileño declaró en una entrevista: “Me dijeron tras mi lesión que la buena noticia era que iba a volver a caminar. Tras el golpe no podía mover las piernas”.

neymar.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS