Las frutas pueden ser una opción para darles premios saludables. (Foto: Especial)

5 frutas saludables que los perros aman

A pesar de ser saludables es importante cuidar la cantidad pues podrían subir de peso si comen más de los necesario
16 Agosto, 2019 | 11:00 hrs.

Los premios son una buena manera de lograr que tu perro haga lo que le pides pues los motiva el delicioso sabor de la recompensa. Si deseas darle esta motivación a tu perro, pero te preocupa que los premios sean saludables, la fruta podría ser tu mejor aliada. 

Existen varias frutas que los perros pueden comer y podrías usar como recompensa. Es por esto que la veterinaria Laura Bernal te dice cuáles son las frutas favoritas de los caninos y la mejor forma de dárselas. 

1. Manzana 

Esta fruta suele agradar mucho a los perros y la mejor forma de dársela es iniciar con trozos pequeños para que se familiaricen con el sabor y se acostumbren a comer pocas cantidades.

manzana_0.jpg

 

2. Plátano

También suelen disfrutar mucho de esta deliciosa fruta debido que disfrutan su sabor dulce y su textura. Por desgracia, el plátano es elevado en azúcar y también aporta almidón por lo que debes moderar las porciones para evitar que tu perro suba de peso por comerlo. 

platano_1.jpg

 

3. Mango

Sin duda esta fruta es una de las favoritas de todos los perros, al igual que la de muchos humanos, debido a que es una de las más dulces. Sin embargo, su sabor dulce se debe a su alta cantidad de azúcar por lo que se recomienda dárselo con moderación.

También debes tener cuidado de no darlo con el “hueso” porque podrían atragantarse. 

mango.jpg

 

4. Arándanos

Aunque es poco conocido que a los perros les encanta, lo cierto es que muchos tienen predilección por ellos. Ésta es una de las opciones más saludables, debido a que es baja en azúcar y aporta antioxidantes que también protegen su salud, así como protegen la nuestra. 

arandano_2_0.jpg

 

6. Pera 

Las peras son otra opción saludable para tus cachorros. Esta fruta no es tan elevada en azúcar y les aporta una buena dosis de vitaminas a los perros por lo que ayudará a complementar su alimentación. 

pera.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS