Las pruebas psicométricas deben ser realizadas por un psicólogo especializado. (Foto: Especial)

5 exámenes médicos que te piden al entrar a un nuevo trabajo

Algunos trabajos como la conducción requieren pruebas específicas para como la audiometría
Redacción | El Universal
08 Febrero, 2018 | 08:00 hrs.

En algunas ocasiones, para solicitar un empleo, hace falta más que tener un excelente currículum. Algunos trabajo requieren que, además, te realices algunos exámenes médicos para descartar ciertos padecimientos que pudieran interferir con el desempeño de la labor.

Estos son algunos de los exámenes que pueden pedirte para ser candidato a algunos trabajos.

1. Examen de glucosa

El examen de glucosa sirve para medir los niveles de azúcar en sangre y las empresas pueden solicitarlo cuando el empleo requiere que la persona trabaje en las alturas o realizar alguna actividad de esfuerzo, según explica la Asociación Mexicana de Diabetes.

exxamen_glucosa.jpg

2. Perfil lipídico

Los empleadores pueden pedirlo en trabajos que requieran esfuerzo físico para conocer los riesgos de los posibles trabajadores de sufrir alguna complicación cardiaca. Tal como su nombre lo indica, este estudio mide los niveles de lípidos en tu sangre, tales como el colesterol total y los triglicéridos, según datos de la  Clínica Médica Las Condes.

perfil_lipidico_0.jpg

3. Visiometria

Este examen mide la capacidad de visión evaluando factores como el campo de visión a corto o largo plazo, percepción de colores y profundidad. Estas pruebas son necesarias sobre todo para trabajos como el de conductores o pilotos, debido a la importancia de tener una vista perfecta para evitar accidentes, de acuerdo con un artículo de la revista Scielo.

visiometria_0.jpg

4. Audiometría

Prueba que permite evaluar la capacidad auditiva de una persona. Con ella se evalúa que tan bien distingue diferentes tonos así como la intensidad de los mismos, de acuerdo con información de la Asociación Española de Audiología. También suele pedirse en conductores, debido a que requieren esta capacidad para estar alertas y evitar accidentes.

audiometria.jpg

5. Prueba psicometrica

También conocido como test psicológico, esta prueba mide las capacidades psicológicas, algunos rasgos de la personalidad así como distintas capacidades cognitivas, tal como explica un artículo de la Asociación Oaxaqueña de Psicología. Existen diversos empleos en las que las solicitan, sobre todo aquellos que implican mucha responsabilidad y la gestión de muchas personas.

prueba_psicometrica.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS