Archivo

5 enfermedades que pueden padecer los millennials

Esta generación también se distingue por tener sus propias enfermedades
Redacción | El Universal
20 Octubre, 2017 | 10:00 hrs.

El desarrollo de nuevas tecnologías y el cambio en el estilo de vida han ocasionado que los millennials, personas nacidas entre 1981 y 1995, sean propensos a desarrollar enfermedades poco frecuentes entre los jóvenes, como el cáncer colorrectal, por ejemplo.

Aquí te presentamos los cinco padecimientos más comunes que padece esta generación.

1. Cáncer colorrectal

Un nuevo estudio, realizado por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, reveló que este tipo de cáncer se ha incrementado de forma alarmante en la población joven.

Las razones, según los investigadores, están estrechamente ligadas al estilo de vida de los millennials, como el aumento en el consumo de carne y alcohol, bajo consumo de fibra, sedentarismo, obesidad y tabaquismo.

De acuerdo con el estudio, los nacidos en 1989 tienen el doble de riesgo de sufrir cáncer de colon y cuatro veces más de presentar cáncer de recto que los nacidos en 1950.

La incidencia de cáncer de colón aumentó entre 1 y 2% por año en adultos de 20 y 39 años desde mediados de 1980 hasta 2013. Mientras que el incremento anual del cáncer de recto fue de aproximadamente 3% entre jóvenes de 20 a 29 años a partir de 1974 a 2013.

Esta enfermedad disminuyó en personas mayores de 55 años.

cigarette-1850261_960_720.jpg

 

2. Fatiga visual digital

El 73% de los millennials, según el reporte anual de The Vision Council, padece síndrome de fatiga visual digital, que consiste en molestias oculares tras utilizar por dos o más horas dispositivos móviles.

En entrevista con El Heraldo de Colombia, Nubia Bejarano, optometrista del grupo Essilor, explicó que “la fatiga visual digital se produce por el uso constante de celulares y computadoras a visión cercana, es decir, entre el largo de los brazos y la cara”.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran cansancio y sequedad en los ojos, visión borrosa, lagrimeo, dolor en espalda, cabeza y cuello.

celular_dolor.jpg

 

3. Estrés

Los millennials pertenecen a la generación más afectada por este padecimiento, provocando problemas de presión arterial, enfermedades gástricas, ansiedad y frustración.

De acuerdo con encuestas realizadas por la Asociación Americana de Psicología (APA), desde el 2007 las preocupaciones más relevantes de este sector son las finanzas.

07ejecutivo1_3040845.jpg

 

4. Distimia

Caracterizada por mantener un estado anímico depresivo, durante mínimo dos años, esta afección psicológica es frecuente entre la población joven.

Los principales síntomas son fatiga, baja autoestima, sentimientos de desesperanza y malos hábitos alimenticios como falta de apetito o consumo excesivo de alimentos.

shutterstock_241966711.jpg

5. Ansiedad

De acuerdo con un estudio de BDA Morneau Shepell, el 30% de los millennials son más propensos a desarrollar ansiedad generalizada, en comparación con la generación conocida como Baby Boomer (personas nacidas entre 1946 y 1964), afectando su desarrollo profesional.

mental-health-2318329_960_720.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS