Antes de intentar estos ejercicios es importante perder la grasa sobrante. (Foto: Especial)

5 ejercicios para marcar el abdomen

Las abdominales son los ejercicios por excelencia para marcar esta parte del cuerpo
Darinka Gómez | El Universal
09 Mayo, 2019 | 11:00 hrs.

El abdomen es una de las zonas que las personas más desean trabajar cuando hacen ejercicio.  Es por esto que el nutriólogo deportivo Esaú Espinoza te dice cuáles son los mejores ejercicios para tener marcada esta área y lograr los “cuadritos” que siempre soñaste presumir.

Antes de pasar a los ejercicios cabe mencionar que estos dan pocos o nulos resultados si la persona tiene exceso de grasa en esa zona por lo que, si padeces sobrepeso, es importante perder esos kilos de más antes de buscar el abdomen soñado.

En cada ejercicio de recomienda cuatro series de 15 repeticiones las cuales pueden aumentar conforme la persona aguante más el ejercicio.

1. Abdominales clásicas o estándar

Es el ejercicio por excelencia para trabajar esta parte del cuerpo y para obtener los famosos “cuadritos” que todos desean. Para realizarlas debes estar acostado y flexionar las piernas con la suela del tenis sobre el piso.

Con los brazos ya sea sobre la cabeza o cruzados en el pecho la persona debe llevar los hombros hacia la pelvis, varias repeticiones de este movimiento hará trabajar los músculos de la zona.

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2. Tijeras

Las tijeras son una variante de las abdominales tradicionales pero igualmente efectivas. Para realizarlas hay que estar acostado, levantar ligeramente las piernas, que deben estar completamente estiradas, y subir y bajar mientras las cruzas como si fueran unas tijeras.  El dolor al día siguiente te hará saber que sí trabajaste los músculos que deseabas.

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3. Plancha

Las planchas son ejercicios muy completos en los que se requiere de mucha fuerza para mantener la posición del cuerpo y uno de los músculos que más se trabajan en este ejercicio son los del abdomen.

Para realizar este ejercicio coloca el cuerpo boca abajo pero levanta el torso con los brazos flexionados sobre el suelo, el trabajo de realiza mientras sostienes esta posición por un mínimo de entre 20 y 30 segundos.

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4. Ejercicio Superman

Este ejercicio lleva ese nombre debido a la posición que debes adoptar para hacerlo pues simula a una persona que va volando. Para hacerlo debes colocarte acostado boca abajo y estirar brazos y piernas. La repeticiones consisten en levantar brazos y piernas al mismo tiempo como si estuvieras volando y volver a la posición original.

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5. Ejercicio con la rueda abdominal

De acuerdo con el especialista, los ejercicios con este aparato son la mejor forma de lograr un abdomen marcado, sin embargo, también es uno de los más difíciles de hacer debido que exige mucha fuerza por parte de la persona.

Para trabajar esta zona con la rueda abdominal la persona debe colocar las rodillas sobre el piso, poner las manos en la rueda y estirar el torso haciendo mucha fuerza para controlar la rueda y luego volver a la posición original; es una rutina difícil pero con excelentes resultados.

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