La incontinencia urinaria no es una enfermedad, es un síntoma. (Foto: Especial)

5 datos que debes saber de la Incontinencia urinaria

Esto se puede desprender de problemas de próstata o por la edad
Saraí Domínguez |El Universal
14 Marzo, 2019 | 12:00 hrs.

Existen diversos factores que causan que se desarrolle la incontinencia urinaria tanto en hombres y mujeres, como los problemas de próstata o la edad. En la mayoría de los casos de las mujeres es por el trauma del piso pélvico que ocurre durante el embarazo y los partos, pues se daña el tejido y se debilitan, a esto se le conoce como incontinencia de esfuerzo.

El especialista en ginecología de TENA, Víctor Hugo Ruz, dice que la incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino más bien es un síntoma. Además existen datos que no todos conocen como los que se mencionan a continuación.

 

1. Es un tema tabú

A pesar de ser un problema común a muchas personas les da pena admitir que lo tienen, pues piensan que sólo les afecta a ellos, sobre todo a los adultos mayores, por lo cual deciden quedarse callados y no decirle a sus familiares, es por eso que no hablan de esto.

tabu.jpg

 

2. Tipos de pañales

Gracias al avance que ahora tenemos ya no existe pañales grandes y estorbosos como antes, sino que hoy en día ya se les conoce como ropa interior desechable, o tipo toallas femeninas, e incluso también existen productos especiales para los hombres.

81rmquvzxl._sl1500_.jpg

 

3. Fortalecimiento de la vejiga

Existen los ejercicios de Kegel, los cuales consisten en apretar la uretra, como cuando te estas aguantando para ir al baño, y luego relajarla consecutivamente para que el músculo se fortalezca. Se recomienda hacerlo durante unos minutos tres o cuatro veces al día todos los días.

1493850451_603939_1493850710_noticia_normal.jpg

 

4. Se puede controlar con medicamento

Como no es propiamente una enfermedad responde muy bien a los diversos tratamientos médicos, sin embargo, para las personas con enuresis existen otras opciones.

shutterstock_521059819-1024x683.jpg

 

5. No aguantarse del baño

Pues el músculo de la vejiga tienen terminaciones nerviosas, que cuando uno se aguanta mucho se estira demasiado, provocando que se dañe y que pierda sensibilidad, a esto se le conoce como vejiga neurogénica.

aguantar-pipi_0.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS