Se sugieren diversas cosas para combatir la enfermedad, pero es vital escuchar a su doctor. (Foto: Especial)

5 cosas que debes saber de la incontinencia fecal

Generalmente, se da más en el caso de las mujeres debido a las cirugías anales
Saraí Domínguez |El Universal
25 Febrero, 2019 | 15:17 hrs.

Mejor conocida como incontinencia anal, es la falta de capacidad de retener o controlar la expulsión de gases y materia fecal, esta enfermedad representa un gran problema que impide física y socialmente a quien la padece, disminuyendo su calidad de vida.

Es una enfermedad poco conocida, que se cree que sólo se da en personas mayores, pero el especialista en gastroenterología, Enrique Montaño, amplia un poco más el tema.

 

1. Se da más en mujeres

Generalmente, esto sólo se presenta en personas de edad ya avanzada, sobre todo las mujeres, debido a alguna cirugía anal en la que se haya tenido que cortar el esfínter por alguna fisura y más comúnmente por algún trauma como por dar a luz; sin embargo, cualquiera puede presentar sus sìntomas.

incontinencia-fecal.jpg

 

2. Los hombres los sufren por…

En el caso de los hombres, aunque son pocos, se da por alguna patología, daño directo a los músculos, derivado a alguna cirugía de hemorroides y en casos de toreros trauma directo al esfínter.

18194413_xl.jpg

 

3. El daño no sólo puede ser muscular

Pues el especialista explica que puede ser causado a algo directo a los nervios que le dan la fuerza a los músculos, la parte del cerebro le da la indicaciòn de contraerse tambièn se puede dañar por diversas causas.

blog-post-entrevista.jpg

4. Los jóvenes también lo pueden padecer

Al igual que en los hombres, en los jóvenes se presentan por algún trauma, ya sea por cirugías anteriores o accidentes. En ocasiones se presenta en chicos menores de 15 por malformaciones congénitas o alteraciones que ya traen desde el nacimiento en la musculatura/forma del recto.

incontinencia.jpg

 

5. Consecuencias

Tiene muchas consecuencias como por ejemplo dermatitis en la zona fecal, incomodidad pues los enfermos se sienten todo el tiempo se sienten sucios, baja la calidad de vida tanto de los pacientes como de los familiares.

gases.png

 

Además de seguir con los tratamientos y terapias ya dadas, se recomienda seguir una dieta que evite la diarrea, medicamento para controlar la consistencia de la evacuación, agentes formadores de vuelo fecal y en casos especiales una operaciòn poco invasiva, todo de acuerdo con lo que su doctor de cabecera considere mejor.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS