El uso excesivo del celular incrementar los riesgos de sufrir una crisis. (Foto: Especial)

5 cosas que aumentan el riesgo de tener una crisis de epilepsia

Las convulsiones se presentan con mayor frecuencia en pacientes que no duermen lo suficiente
Darinka Gómez | El Universal
21 Mayo, 2019 | 09:00 hrs.

La epilepsia es una enfermedad provocada por una alteración en los impulsos nerviosos del cerebro y uno de sus síntomas característicos es la presencia de convulsiones, también llamadas crisis.

Las personas que padecen este problema de salud deben ser cuidadosos para tratar de evitar que estas crisis se presenten. Sobre este tema habla el neurocirujano especialista en epilepsia, Mario Alonso Venegas, quien comenta algunos factores que incrementan el riesgo de sufrir convulsiones en quienes sufren de esta enfermedad.

1. Desvelarse

El especialista explica que las convulsiones se presentan con mayor frecuencia en aquellos pacientes que duermen poco o no duermen a sus horas, por lo que para ellos un buen descanso es fundamental.

desvelado.jpg

 

2. Tomar alcohol

Las personas con epilepsia deben procurar abstenerse de tomar alcohol en la medida de lo posible debido a que incrementa las posibilidades de sufrir crisis. El especialista señala que, si bien es preferible abstenerse, una copa de vez en cuando puede ser tolerable.

alchol_0.jpg

 

3. Abusar de las pantallas

La exposición excesiva a todo tipo de pantallas, ya sea la televisión, tabletas, computadoras o al teléfono celular, pero sobre todo este último, puede incrementar el riesgo de sufrir una crisis de epilepsia debido a que estas personas suelen presentar fotosensibilidad a luces intermitentes.

pantalla_celular.jpg

 

4. Bebidas altas en azúcar y cafeína

Bebidas como el refresco, el café y todas aquellas con altas dosis de azúcar y con cafeína también aumenta las posibilidades de una crisis debido a estimulan el sistema nerviosos central.

refresco.png

 

5. Mal seguimiento del tratamiento

Como toda enfermedad, sobre todo en las de difícil control, en el caso de la epilepsia la adherencia al tratamiento es sumamente importante para mantenerla bajo control. Aunque los pacientes se sientan bien siempre deben seguir con sus cuidados para evitar recaídas espontáneas.

epilepsia_1.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS