Es importante llevar un control adecuado de las vacunas de tu mascota. (Foto: Especial)

5 consejos que debes seguir si vas a vacunar a tu perro

Tu presencia y compañía ayuda a reducir su nivel de estrés en este momento incómodo para tu cachorro
Abigail Gómez |El Universal
04 Septiembre, 2018 | 08:00 hrs.

Las vacunas, y en general cualquier tipo de inyecciones, generan temor en muchas personas y lo mismo puede ocurrirle a tu cachorro.

Aunque muchas veces se piensa que los perros únicamente necesitan sus vacunas cuando son pequeños, lo cierto es que hay varias vacunas que puede necesitar a lo largo de su vida.

Si ya te has informado cuales necesita tu perro según su edad, raza y estilo de vida, ahora lo importante es que hacerlo no se convierta en una experiencia traumática para él y en el futuro puedas seguir aplicando sus vacunas sin problemas.

Para ello te dejamos algunos sencillos tips que el veterinario Alonso Padro Masias, quien forma parte de la división de animales de los laboratorios Boehringer Ingelheim

nos dio para que tu perro no sufra tanto esa visita al doctor y tú puedas llevar un control eficiente.

1. Lleva su cartilla de vacunación

Tener la cartilla de vacunación a la mano con el registro de todas sus vacunas es de suma importancia para llevar un seguimiento para el futuro. Si no tienes, no recuerdas dónde quedó o acabas de adoptar a ese nuevo integrante, solicita un nuevo historial a tu veterinario.

cartilla_vacunacio.jpg

2. Revisa que la vacuna esté cerrada

Al igual que vigilas que todo se haga con higiene y seguridad en tus visitas al médico hazlo con tus perritos. Revisa que todo esté limpio y esterilizado, que abran la vacuna y la jeringa enfrente de ti y no olvides checar la fecha de caducidad del producto.

vacuna.jpg

3. Evita que se estrese

Procura llenarlo de estímulos positivos antes, en el trayecto, durante y después de la visita. Entre más cosas positivas pueda asociar con la visita, su estrés durante la aplicación será menor pues sabrá que se encuentra a salvo.

perro_juguete_1.jpg

4. Llevalo bien alimentado

Procura que tu perro coma bien antes de la visita al veterinario. No debe haber pasado muchas horas desde su último alimento ya que agregar sensación de hambre al sentimiento de miedo puede aumentar su nivel de estrés.

perro_comida_0.jpg

5. Ayuda al veterinario

Cuando estés en el lugar mantente cerca de tu perro todo el tiempo, hablale, que te pueda mirarte y saber que estás ahí acompañándolo. Eso ayudará a que se sienta más seguro y que el médico pueda trabajar mejor.

Recuerda que después de la vacuna tu perrito puede hacer su vida normal. Puedes bañarlo y alimentarlo sin ningún problema a menos que el veterinario te de indicaciones específicas.

perro_veterinario.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS