En la mayoría de los casos este padecimiento dura poco tiempo. (Foto: Especial)

5 consejos para quitar la voz ronca

La voz ronca ocurre cuando las cuerdas vocales se inflaman o infectan
Redacción | El Universal
16 Abril, 2019 | 13:27 hrs.

La voz ronca es síntoma de una enfermedad respiratoria o gástrica, como la laringitis o el reflujo gastroesofágico, que puede interrumpir las actividades diarias. Este problema vocal suele desaparecer al tratar la afección de origen, aunque existen medidas que ayudan a aliviar la tensión de la voz.

La ronquera ocurre cuando las cuerdas vocales se inflaman o infectan debido, casi siempre, a resfriados o infecciones de las vías respiratorias altas, inhalación de sustancias irritantes, sobrecarga de la voz, fumar o beber en exceso, y al reflujo gastroesofágico, según información de MedlinePlus.

En la mayoría de los casos este padecimiento dura poco tiempo y muestra mejoría cuando se siguen algunas medidas de autocuidado. Cuando continúa durante semanas o meses debe buscarse atención médica de inmediato.

1. Descansar la voz

Una de las medidas que ayudan a aliviar este problema es hablar sólo cuando sea necesario hasta que la ronquera desaparezca. Durante este tiempo también es recomendable evitar gritar o hablar demasiado fuerte, por lo que en caso de ser necesario puede recurrirse a un micrófono.

voz.jpg

2. Beber mucho líquido

Beber mucho líquido puede ayudar a mantener la humedad en las vías respiratorias; no obstante, debe evitarse el consumo de la cafeína y el alcohol.

voz1.jpg

3. Humedecer la garganta

Para ello, es posible chupar pastillas o mascar un chicle. Incluso, las gárgaras con agua salada pueden ayudar a resolver la voz ronca, de acuerdo con información de la Clínica Mayo.

voz2.jpg

4. Evitar aclararse la garganta

Al realizar esta acción, las cuerdas vocales pueden dañarse todavía más. De igual manera, no es recomendable susurrar ya que esto pone más tensión en la voz que el habla normal.

voz3.jpg

5. Respirar aire húmedo

Para ello, puede usarse un humidificador para mantener el aire húmedo en toda la casa u oficina. También, puede inhalarse el vapor de un recipiente con agua caliente.  

voz4.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS