Recuerda mantener actualizado su calendario de vacunas. (Foto: Especial)

5 consejos de salud para viajar con tu mascota

Hay razas que no pueden viajar en avión debido a que supone un riesgo para su salud.
Abigail Gómez |El Universal
02 Octubre, 2018 | 08:00 hrs.

Ahora que las mascotas son vistas como parte de la familia, para muchos salir de viaje implica llevarlos con ellos a donde quiera que vayan.

Aunque así nuestros compañeros pueden sentirse menos solos, lo cierto es que el camino puede volverse difícil para ellos sino se toman ciertas precauciones.

Para esto, Sandra Cortés Robles, directora de la división de Animales de Compañía de la farmacéutica Boehringer Ingelheim,  te da algunos tips para que tu amigo viaje sin problemas y sin poner en riesgo su salud.

 

1. Considera el medio de transporte

La forma en que vas a viajar es muy importante para determinar qué cosas necesita tu mascota. En primer lugar, si el viaje es por avión hay ciertas razas que no podrán hacerlo debido a que representa un riesgo para ellos, principalmente para el grupo de los braquicefalos (bull terrier, pugs).

Estás razas pueden viajar bien en carro siempre y cuando tengan descansos para bajar y un espacio adecuado dentro del auto. Si bajan a caminar, hay que evitar suelos muy calientes pues puede provocar quemaduras en los cojines de las patas.

perro_viaje.jpg

2. Considerar el tipo de clima del lugar

Existen razas que son sensibles a ciertos tipos de climas. Por ejemplo, los boxer, bulldog o el gato persa no responden bien a climas cálidos por lo que hay que mantenerlos bien hidratados y en ambientes climatizados.

Por su parte, también hay razas que no se adaptan a temperaturas bajas, como el chihuahueño o los gatos egipcios, por lo que se debe llevar todo lo necesario para abrigarlos bien y que no pasen frío.

perros_calor.jpg
3. Llevarlo al veterinario antes del viaje

La prevención es fundamental por lo que antes de salir debes llevarlo con el veterinario y asegurarte de que su calendario de vacunación esté actualizado.

Al salir es probable que en otros climas y ambientes haya enfermedades de las que pueda contagiarse por lo que es mejor estar prevenido. También procura llevar repelentes contra insectos como garrapatas, pulgas o mosquitos para evitar que piquen a ti y a tu mascota.  

veterinario.jpg

4. Reducir su alimento 24 horas antes

Es importante poner a tu mascota a dieta antes de salir de viaje para evitar accidentes durante el mismo. Esto especialmente si tu mascota va a viajar en avión, ya que defecar u orinar en la misma jaula en la que viaja podríahacer aún más incómodo el viaje.

También puedes ayudarte colocando sábanas absorbentes por si hacen del baño debido a los nervios.

comida_perros.jpeg
5. Localiza a los médicos veterinarios

Nunca sabes cuando puede ocurrir una emergencia a tu compañero por lo que recuerda investigar donde se encuentran los veterinarios del lugar al que vas, de preferencia busca opciones que sean de 24 horas y ten la información a la mano.

perro_viaje_2.jpg
6. Trata de que la experiencia sea lo menos desagradable

Si tu amigo tiene que viajar en jaula es posible que hagas lo que hagas suponga un momento de estrés para tu mascota; sin embargo, hay trucos que puedes implementar para tratar de hacerlo menos incomodo.

Uno de ellos es alimentar a tu compañero en la jaula, darle premios y hacer todo lo posible para que la relacione con algo positivo.

perros.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS