Especial://pixabay

5 consejos de salud para viajar a Brasil

La calidad de atención médica en el país sudamericano varía dependiendo la ciudad en la que te encuentres
Redacción | El Universal
18 Agosto, 2017 | 09:36 hrs.

Si en vacaciones planeas visitar Brasil checa las recomendaciones de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que hagas de este viaje una experiencia inigualable.

La calidad de atención médica en el país sudamericano varía dependiendo la ciudad en la que te encuentres. Por eso te recomendamos revisar las medidas de seguridad que te ofrece la UNAM.

 

1. Vacuna contra la fiebre amarilla

Se recomienda para personas mayores de nueves meses de edad y sólo si viajas a las zonas altas del país, como Amazonas, Acre, Roraima, Pará, Maranhão, Tocantins, Minas Gerais, Mato Grosso y Rondonia. La vacuna no es recomendada ni obligatoria si el itinerario se limita a la Ciudad de Sao Paulo.

 

2. Malaria

También llamada paludismo, la malaria es una enfermedad grave y hasta mortal. Es transmitida por la picadura de un mosquito infectado. Si planeas visitar Brasil, debes tener en cuenta que el riesgo de contagio por esta enfermedad es alto, especialmente en Amapá, Acre, Amazonas, Mato Grosso, Pará; Rondonia, Roraima, Tocantis y Maranhão. Existen medicamentos que se prescriben como tratamiento preventivo.

 

3. Dengue

El riesgo de ser picado por un mosquito infectado es mayor durante el amanecer, varias horas después del anochecer y antes del atardecer. Este tipo de mosquitos se encuentra en lugares oscuros y fríos. Te recomendamos el uso de repelente de insectos y mosquiteros.

 

4. Esquistosomiasis

Esta enfermedad es transmitida por nadar en agua dulce. Generalmente causa ronchas y comezón, además de fiebre, dolor de cabeza y muscular. El padecimiento se puede prevenir aplicando repelente que contenga Deet y frotando vigorosamente la piel con un toalla después de nadar.

5. Rabia

Esta enfermedad ataca el sistema nervioso y puede llegar a producir la muerte en las primeras horas, sólo si la persona no es atendida de urgencia. La limpieza de la herida y la vacunación pueden prevenir la muerte.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS