Los perros impulsan a sus dueños a realizar ejercicio. (Foto: Especial)

5 beneficios de sacar a pasear a tu perro

Los perros que hacen ejercicio duermen mejor durante la noche
Redacción | El Universal
31 Julio, 2018 | 08:00 hrs.

Realizar ejercicio en compañía de tu mascota podría ser una excelente idea para mejorar la salud de ambos, así lo señala el estudio “Personas y mascotas ejercitándose juntas”, realizado por Instituto de Bienestar del Northwestern Memorial Hospital en Chicago.

Según señala la investigación, las personas que tienen perros realizan caminatas más largas y de manera más consistente debido a que ellos insisten en salir a pasear diariamente.

1. Reforzar su vínculo

Salir a pasear con tu perro hará que el vínculo entre ambos se haga más fuerte ya que convivirán en un espacio de juego y relajación, además de que tendrá que seguir continuamente tus indicaciones si desea salir. Esto ayudará a que sea más obediente.

perro_paseo_1.jpg

2. Equilibrio psicológico

Los perros que no tiene actividad física adecuada suelen ser perros ansiosos lo que puede reflejarse con destrozos en tu casa. El ejercicio es una buena forma de prevenir esta conducta y de tener un perro feliz.

perro_feliz_0.jpg

3. Lo ayuda a dormir mejor

El ejercicio mejora la calidad del sueño, no sólo en las personas, sino también en tu compañero. Si sale a pasear tendrá un sueño profundo, lo que evitará que este inquieto durante noche o que se levante a ladrar constantemente.

perro_dormido.jpg

4. Mejora su sociabilidad

Tu perro será más sociable con los desconocidos. No tendrás que preocuparte de un mal comportamiento la siguiente ocasión que lo lleves al parque y si suele ladrar a otros perros esta conducta podría reducirse.

perro_con_otros_perros.jpg

5. Menos estrés.

Los perros con estrés puede tener conductas peligrosas con los demás y con ellos mismos, pueden ser agresivos o causarse lesiones por morderse o lamerse constemente. Al igual que nos sucede a los humanos, el ejercicio lo ayudará a sentirse más calmado y contento, lo que reducirá significativamente su estrés.

perro_de_paseo.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS