Su efecto suele ser de entre cuatro y cinco horas. (Foto: Especial)

5 beneficios de las feromonas sintéticas para perros

Estas feromonas sintéticas emulan el efecto que causa las feromonas naturales que las perritas liberan cuando acaban de tener cachorros
Darinka Gómez | El Universal
14 Agosto, 2019 | 10:00 hrs.

En la actualidad es posible encontrar en las veterinarias productos con feromonas sintéticas que emulan el efecto de las feromonas naturales que las perritas liberan cuando acaban de tener cachorros para ayudar a generar ese vínculo entre ambos y a que el cachorro se sienta a gusto y confortable.

Su uso sintético busca recrear este mismo efecto para que funcione como una ayuda ante diferentes situaciones en las que los perros pueden sentirse nerviosos, pues genera en ellos una sensación de bienestar y calma. 

Existen tres diferentes presentaciones: los collares, el aerosol para colocar en objetos y uno que se conecta a la luz y libera las feromonas en el espacio hasta 50 metros a la redonda. Su efecto suele ser de entre cuatro y cinco horas.

La veterinaria Miriam Márquez, especialista en comportamiento de perros de la farmacéutica veterinaria Ceva, nos dice cuáles son algunas ventajas de su uso y en qué momentos podrías recurrir a ellas para ayudar a tu mascota. 

1. Ayudan a calmar a los cachorros al llegar a un nuevo hogar

Cuando acabas de adquirir un cachorro es común que llore por las noches debido a que ha sido separado de su mamá y no está acostumbrado a su nuevo hogar. Las feromonas lo ayudan a adaptarse mejor y a que esa separación no sea tan dura. Esto hará que llore menos por las noches. 

Tip de uso: colocar aerosol en sus objetos (cama, cobija o juguetes) y poner el eléctrico en el cuarto donde duerme. 

cachorro.jpg

 

2. Ayudan a tu perrito a no sentirse solo en casa

Hay perritos que pueden deprimirse mucho al quedarse todo el día solos en casa mientras las personas van a trabajar. En estos casos, las feromonas los ayudan a sentirse tranquilos y acompañados mientras no estás. 

Tip de uso: colocar aerosol en sus objetos y poner el eléctrico en el área común o donde suele estar cuando te vas. 

perrito_solo_en_casa.jpg

 

3. Tranquiliza a tu mascota al momento de viajar

Muchos perros suelen ponerse muy nerviosos al momento de viajar, en este caso las feromonas pueden hacer que se sientan más seguros y eso disminuye los síntomas de ansiedad. 

Tip de uso: colocar aerosol en sus objetos (cama, juguetes y jaula de viaje) y ponerle el collar durante el viaje. 

perro_de_viaje.jpg

 

4.  Ayuda a mejorar el comportamiento de perros ansiosos

Existen perros que pueden tener mucha energía contenida, lo cual genera problemas de ansiedad y hace que tengan conductas destructivas, es decir, que muerdan todo lo que encuentran. En estos casos las feromonas, acompañadas de caminatas diarias, ayudarán a disminuir su ansiedad.  

Tip de uso: colocar spray en sus objetos y ponerle el collar cuando salgan a pasear. 

perrro_ansioso.jpg

 

5. Funciona como auxiliar para combatir fobias sonoras 

Si tu perrito le tiene miedo a los truenos, a la lluvia intensa, al sonido de la máquina para cortar su pelo o cualquier otro ruido fuerte, las feromonas pueden ayudar a ir quitando esa fobia junto ejercicios de reacondicionamiento.

Puedes usar las feromonas para que su ansiedad baje en esas situaciones y aprendan que se encuentran seguros. 

Tip de uso: cuando se presenten esas situaciones estresantes, por ejemplo si hay truenos, coloca aerosol en sus objetos y el que libera las feromonas en el espacio en un cuarto lo más alejado que se pueda del ruido. Crea este espacio como su refugio cuando esté la situación estresante. 

perro_con_miedo.jpg

Por último, la especialista explica que las feromonas no tienen un efecto mágico y que deben ser usadas como auxiliares, junto con otro tipo de reforzamientos, para tranquilizar a los perritos.  

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS