La cebolla tiene propiedades antibacterianas. (Foto: Especial)

5 beneficios de la cebolla

Su consumo puede favorecer a personas con asma
Abigail Gómez |El Universal
12 Julio, 2018 | 09:00 hrs.

Aunque algunos la aman y otros la odian, todos saben que un buen guisado debe estar sazonado con ella. Hablamos de la cebolla, un vegetal utilizado en un sinnúmero de platillos.

Si eres un amante de este alimento, te invitamos a conocer cuáles son algunos de los beneficios que aporta a tu salud de acuerdo con información de la Fundación Española de Nutrición.

1. Contiene vitaminas y minerales

Las cebollas son una buena fuente de potasio y presentan cantidades importantes de calcio y hierro, además de fibra y diversos vitaminas y minerales.

cebolla_vitaminas.jpg

2. Ayuda a reducir la presión arterial

Los flavonoides presentes en la cebolla han sido relacionados con la reducción de la tensión arterial y también ayudan a prevenir la formación de trombos.

cebollas_presion_arterial.jpg

3. Reduce colesterol “malo”

Las cebollas son ricas en flavonoides y en compuestos azufrados los cuales son responsables de su aroma; entre estos destaca la quercetina la cual es un poderoso antioxidante. La quercetina también contribuye a disminuir colesterol LDL o colesterol “malo” previniendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

cebolla_colesterol_0.jpg

4. Previene cáncer de esófago y estómago

Algunos estudios indican que los compuestos sulfurados que contiene la cebolla tienen efectos anticancerígenos. Concretamente, los estudios realizados en humanos han mostrado un efecto protector frente al cáncer de esófago y estómago.

cebolla_cancer.jpg
5. Bueno para personas con asma

Los componentes derivados de las cebollas han demostrado ser buenos para las personas que padecen asma debido a sus propiedades antiasmáticas y antiinflamatorias. Esto se debe en parte a la presencia de tiosulfinatos (compuestos azufrados). Además, la cebolla también es un excelente antibacteriano.

cebolla_asma.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS