Lactobacillus culturelle puede disminuir los síntomas de la dermatitis atópica en bebés alérgicos a la leche de vaca. (Foto: Pixabay)

5 bacterias que le hacen bien a tu cuerpo

Para que conozcas más sobre ellas, te dejamos cinco bacterias que aportan bienestar a tu organismo
Redacción | El Universal
17 Julio, 2018 | 09:00 hrs.

Si bien existen microorganismos que representan un amenaza letal para el organismo, hay bacterias que son benéficas para el cuerpo. Incluso, en ocasiones, ayudan en la prevención de algunas enfermedades, como el cáncer.

Para que conozcas más sobre ellas, te dejamos cinco bacterias que aportan bienestar a tu organismo.

1. Lactobacillus johnsonii

Un estudio, realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, descubrió que la bacteria Lactobacillus johnsonii puede proteger contra la aparición de algunos cánceres, como leucemia. Además de mejorar la microflora intestinal.

cancer_3.jpg

 

2. Prevotella histicola

Un estudio, realizado en ratones y publicado en Arthtitis & Rheumatology, encontró que la bacteria Prevotella histicola reduce los síntomas y la frecuencia de enfermedades inflamatorias asociadas con la artritis reumatoide.

artritis_0.jpg

 

3. Akkermansia muciniphila

Una investigación, publicada en Circulation, demostró que la bacteria Akkermansia muciniphila mejora la inflamación metabólica ocasionada por las lesiones ateroscleróticas, a través de la restauración de la barrera intestinal.

colesterol_0.jpg

4. Lactobacillus culturelle

El lactobacilo GG o Lactobacillus culturelle puede disminuir los síntomas de la dermatitis atópica en bebés alérgicos a la leche de vaca, señala el sitio web MedlinePlus. Además de ayudar a disminuir la diarrea.

dermatitis.jpeg

 

5. Lactobacillus reuteri

La ingesta del lactobacillus reuteri puede reducir el colesterol de lipoproteína de baja densidad (colesterol malo) en aproximadamente un 9 a 12% en adultos con niveles altos de esta sustancia, de acuerdo con MedlinePlus.

colesterol_.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS