Los cambios repentinos en las dietas, así como los recortes del cortacésped deben evitarse dentro de la alimentación de los conejos. (Foto: Especial)

5 alimentos prohibidos para conejos

Los conejos deben evitar el consumo de estos alimentos pues pueden resultar nocivos para su salud
Redacción | El Universal
27 Noviembre, 2018 | 08:07 hrs.

Tener un conejo como mascota requiere de la implementación de cuidados especiales tanto para su alimentación como para su bienestar general. Esto debido a que a diferencia de otros animales, la alimentación de los conejos debe priorizar en pasto o heno de buena calidad y abundante agua sin abusar en los productos comerciales.

Mientras que los alimentos que deben evitarse para no detonar problemas en su salud son:

1. Muesli

El muesli es un alimento comercial compuesto por maíz, chícharo, granos y semillas en escama, que incrementa el riesgo de problemas dentales y estomacales en los conejos, señala la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

muesli.jpg

2. Yogur

El consumo de sólo unas gotas de yogur pueden provocar el crecimiento excesivo de bacterias dañinas en el tracto intestinal, que, incluso, puede derivar en la muerte, indica la Sociedad de la Casa del Conejo en Estados Unidos.

yogurt.jpg

3. Cereales

Los cereales, como la avena, pueden resultar peligrosos para la salud de los conejos. Es por ello que su alimentación debe enfocarse en heno o pasto de buena calidad debido a que los sistemas digestivos necesitan de estos alimentos para funcionar correctamente, explica la RSPCA.

cereal.jpg

4. Recortes de la podadora

Los cambios repentinos en las dietas, así como los recortes de pasto deben evitarse dentro de la alimentación de los conejos. Esto porque pueden causar enfermedades en los sistemas digestivos de estos animales.

pasto.jpg

5. Ruibarbo

El ruibarbo es una planta de jardín que puede ser mortal para los animales si se come cruda. Los signos de envenenamiento incluyen irritación de la boca, pérdida de apetito, letargo, diarrea, sensibilidad abdominal y deshidratación severa, de acuerdo con la RSPCA de Reino Unido.

riubarbo.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS