Demi Lovato fue internada en el hospital tras sufrir una supuesta sobredosis. (Foto: Archivo El Universal)

4 enfermedades que padece Demi Lovato

Las críticas hacia su peso desencadenaron en ella trastornos alimenticios
Redacción | El Universal
26 Julio, 2018 | 16:00 hrs.

La cantante Demi Lovato fue hospitalizada tras sufrir una sobredosis de heroína en la que estuvo a punto de perder la vida. A pesar de haberse mantenido sobria durante más de seis años, al parecer ha sufrido una recaída.

La exchica Disney ha mantenido una postura abierta sobre sus adicciones y siempre ha tratado de mostrar que es humana y comete errores pero que trata de luchar contra sus miedos e inseguridades.

La fama, la alta carga de trabajo, los comentarios hacia su peso, el alcoholismo de su padre pueden ser factores que han hecho que interprete de Cool for the summer haya tenido que librar diversos problemas de salud. Aquí te decimos cuatro enfermedades que Demi ha tenido que enfrentar.

1. Bipolaridad

En 2011 Demi fue diagnosticada con trastorno bipolar mientras trataba sus problemas de adicción. Este diagnóstico le ayudó a entender muchas de las conductas destructivas que había tenido en el pasado, según declaraciones de la misma artista.

El trastorno bipolar es una enfermedad grave del cerebro en el que las personas tienen cambios inusuales en el estado de ánimo. A veces se sienten muy felices y “animados” y son mucho más enérgicos y activos de lo habitual. Esto se llama un episodio maníaco.

Otras veces, las personas con trastorno bipolar se sienten muy tristes y “deprimidos”, tienen poca energía y son mucho menos activos de lo normal. Esto se conoce como depresión o un episodio depresivo, señala el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos.

demi_lovato_1.png

2. Alcoholismo

Su problemas con el alcohol tampoco han sido un secreto para sus fans. Su padre también sufría de esta enfermedad y Demi llegó a declarar que quizá sólo buscaba seguir su ejemplo.

El alcoholismo es una enfermedad y no un vicio, cuya dependencia al alcohol deteriora la salud física y mental. Quien lo padece, tiene la necesidad de beber alcohol en cualquier momento y sin control.

Debido a esta necesidad puede realizar cualquier actividad a cambio de conseguir alcohol, además de mostrar desinterés por su salud, aspecto físico y su familia, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

demi_lovato_2.jpg

3. Adicción a las drogas

En un documental sobre su vida, producido por YouTube, Demi Lovato contó todos los pormenores de su adicción a las drogas, principalmente a la cocaína.

Simply Complicated es el nombre del documental y en el cuenta: “llegué a un punto en que o estaba drogada o estaba pensando en drogarme”. Ahora parece que su más reciente recaída ha sido con heroína.

demi_lovato_3.jpg
 

4. Bulimia

Cuando me siento sola mi corazón siente hambre, y acabo dandome atracones, y no sé cómo lidiar con el hecho de estar sola”, contó también Demi en su documental.

Al respecto el Centro de Asistencia Terapéutica de Barcelona explica que quien padece esta enfermedad “se da grandes atracones de comida (comiendo en exceso) y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como por ejemplo el vómito inducido o ejercicio físico excesivo para evitar subir de peso”.demi_bulimia.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS