Especial

3 documentales que podrían convertirte en vegetariano

Según la Organización Mundial de la Salud, la carne procesada es altamente cancerígena.
Redacción | El Universal
19 Enero, 2018 | 09:00 hrs.

Si comer carne y comida chatarra es uno de los mayores placeres que te otorga la vida, al ver estos documentales  ese gozo puede cambiar por una reflexión alimenticia y cuestionar el daño que provoca el ingerirlos.

La mitad de los adultos en Estados Unidos tienen enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes, obesidad, hipertensión, Alzheimer, artritis y disfunción eréctil.

1. Eating You Alive

El documental muestra que la mala alimentación es un factor causal de las enfermedades crónicas y la muerte. Tan sólo en Estados Unidos, el largometraje ha documentado el asesinato de 20 mil reses por minuto, y cómo la carne de dichos animales es consumida en su mayoría en restaurantes de comida rapida. Debido a la creciente demanda de carne, los animales son sometidos a crecimiento con hormonas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la carne procesada como la salchicha y tocino son alimentos altamente cancerígenos.

doc_1.jpg

2. What the Health

El largometraje documenta como el consumo de carne en grandes cantidades representa una amenaza a la salud pública. Entre los datos que señala está que alrededor de 17 millones de personas mueren de enfermedades cardiovasculares, y una de las causas de este tipo de padecimiento es el colesterol alto, asociado al consumo de grasas que en la mayoría de los casos se encuentra en la carne.

Otro dato de alerta es que comer sólo una porción de carne procesada al día aumenta el riesgo de diabetes de una persona en un 51%.

doc_2.jpg

3. Super size

Este documental muestra la evolución de un hombre durante 30 días, en los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's.

El filme comprueba los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica, y la influencia de las industrias de la comida rápida, en la vida cotidiana. Durante el rodaje, el hombre comía en los restaurantes del payaso tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5 mil calorías diarias.

supersize_me.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS