El Universal

10 enfermedades que ha padecido Elba Esther

Dentro del documento presentado por Casiller Duarte se enlistan las siguientes enfermedades
Redacción | El Universal
06 Noviembre, 2017 | 14:30 hrs.

De acuerdo con un reporte médico emitido en 2013 por el nefrólogo Jesús Francisco Casiller Duarte, la salud de Elba Esther Gordillo Morales es frágil, debido a que hasta ese momento se le habían detectado 10 enfermedades.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada y absuelta este miércoles, ha estado desde agosto de 2015 recluida en diversos hospitales públicos y privados para atender los males que le aquejan.

Dentro del documento presentado por Casiller Duarte se enlistan las siguientes enfermedades.

Hepatitis viral tipo C

Es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al hígado. Generalmente se transmite a través de transfusiones de sangre, reutilización o esterilización inadecuada de jeringas y consumo de drogas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las personas no tiene síntomas; sin embargo, puede manifestarse con fiebre, cansancio, ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), heces claras y dolores articulares.

625x470_0_26-146255733694_0.jpg

 

Insuficiencia renal

Es el daño transitorio o permanente de los riñones, que tiene como resultado la pérdida de la función normal de este órgano.

Francisco Soto Dávila, nefrólogo y presidente del Colegio de Nefrología del Estado de Chihuahua, señala que algunos factores de riesgo que propician la aparición de la insuficiencia renal son presión arterial elevada, diabetes, ser hispano y tener más de 50 años.

Esta enfermedad, indica, en la mayoría de los casos las personas no presentan síntomas hasta que han perdido el 90% de la función renal.

8ec2542de4f24c1a07ae000e30198f15_0.jpg

 

Hipertensión arterial sistémica

Enfermedad crónico degenerativa caracterizada por la elevación persistente de la presión arterial.

Según el órgano informativo Atención familiar, de la Facultad de Medicina de la UNAM, la hipertensión arterial sistémica comienza en la edad productiva, acorta la esperanza de vida e incrementa el riesgo de una calidad de vida precaria.

image_content_3011309_20180212111650_0.jpg

 

Aneurisma sacular

Es el aneurisma más frecuente en adultos. La hipertensión arterial, el tabaquismo y alcoholismo, y el consumo de estupefacientes suelen ser los factores más influyentes en la formación temprana de este padecimiento.

gii3f0x_0.jpg

 

Descalcificación moderada en la cadera izquierda

Es una enfermedad del metabolismo óseo caracterizada por el deterioro de la estructura interna del hueso que lo hace frágil y poroso.

shutterstock_82292452_0.jpg

Quistes aracnoideos

De acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke, los quistes aracnoideos son bolsas llenas de líquido cefalorraquídeo —sustancia que actúa como un amortiguador, protegiendo el cerebro y la columna de lesiones— localizadas entre el cerebro o la médula espinal y la membrana aracnoidea.

Los síntomas de un quiste aracnoideo incluyen dolor de cabeza intenso, náusea y vómito, convulsiones alteraciones auditivas y visuales, vértigo y problemas con el equilibrio.

aracnoideo101.jpg

 

Atrofia en la pared muscular abdominal

Es un término médico que se refiere a la disminución del tamaño del músculo esquelético, lo que ocasiona que se pierda la fuerza muscular debido a que la fuerza del músculo se relaciona con su masa.

2015-02-04-09-46-49_1-jpg.jpeg

Atrofia de oblicuo mayor en el lado izquierdo

La atrofia muscular es resultado de uno o más trastornos como el sida, cáncer, insuficiencia cardíaca, EPOC, fallo renal y quemaduras graves.

 

Diverticulosis del colon

Según la American Society of Colon and Rectal Surgeons, la diverticulosis es la inflamación de las bolsas que se forman en las paredes del colon, normalmente en la parte izquierda.

La enfermedad diverticular es una causa común de hemorragias del colon. Si no existen complicaciones no se relaciona con síntomas.

diverticulite-ilustracao.jpg

 

Lesión en el tobillo derecho

Representa la lesión musculoesquelética aguda que afecta con mayor frecuencia a todos los deportistas, desde la edad escolar hasta los profesionales.

esguince.png

QUÉ DICEN LOS USUARIOS