En Puerto Rico 1 de cada 9 bebés nace prematuro. (Foto: Especial)

Wisin será padrino por bebés prematuros en Puerto Rico

En los últimos 10 años la tasa de nacimientos prematuros bajó de 19.9 % a 11.55%
Redacción |EFE
06 Agosto, 2018 | 15:00 hrs.

El reguetonero puertorriqueño Wisin, será padrino en la edición 22 de la marcha por los bebés prematuros en su país, el próximo 19 de agosto. Organizada por March of Dimes, este evento recauda fondos para continuar con la misión de salvar bebés en Puerto Rico.    

La marcha es el principal evento por el cual la organización recauda fondos para los bebés, de los cuales uno de cada nueve nace prematuro en Puerto Rico, según indicó March of Dimes en un comunicado de prensa.

"Estamos muy felices de contar con el apoyo de figuras públicas que nos han ayudado desinteresadamente, al igual que nuestros auspiciadores quienes año tras año dan de su tiempo y recursos en pro de que en Puerto Rico más bebés nazcan saludables", dijo en el comunicado la directora ejecutiva de March of Dimes, Alma Seda.

La marcha de este año arrancará desde el Coliseo Roberto Clemente hacia la Avenida Roosevelt hasta la Calle César González, regresando al coliseo nuevamente, donde habrá un espectáculo musical. La madrina de la marcha será la comunicadora Mimi Pabón.

"Caminaremos por los más pequeños y frágiles. Cada paso nos acerca más a la meta de que todo bebé nazca a término y sano", agregó Seda.

La meta de recaudación de la marcha será de 400 mil dólares. La inscripción base por persona es de 25 dólares. Los interesados pueden inscribirse o efectuar su donativo entrando a la página de www.marchforbabies.org/event/puertorico.

Los fondos recaudados serán destinados a la investigación y a la educación para prevenir los nacimientos prematuros, los defectos de nacimiento y la mortalidad infantil y ayuda a sostener el programa de apoyo a familias en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal.

Aunque se ha mejorado en la reducción de nacimientos prematuros en la isla, bajando la tasa de 19,9% a 11,5% en 10 años, la meta para 2020 es reducirla a 8%".

Los nacimientos prematuros y los defectos de nacimiento son la primera causa de muerte infantil. March of Dimes ofrece educación gratuita a mujeres embarazadas y a profesionales de la salud para ayudar a prevenir el parto prematuro y los defectos congénitos.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS