La rutina y carecer de organización pueden obligar a la compra de comida rápida o en la calle. (Foto: Especial)

Vacaciones, una opción para mejorar hábitos alimenticios

Durante las vacaciones generalmente es posible planear un menú sano y atractivo para preparar en casa
Redacción |Notimex
05 Julio, 2018 | 11:00 hrs.

Una buena oportunidad para que los padres de familia mejoren los hábitos alimenticios en sus hijos es el presente periodo vacacional, informó el DIF Zapopan, a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria.

En un comunicado, enfatizó la importancia de tener verduras y frutas frescas en casa, desinfectadas y listas para su consumo, como jícama, pepino, zanahoria, naranja, betabel, apio, mango, manzana y sandía.

Así como evitar la ingesta de frituras y productos procesados, como pastelitos, galletas, refrescos, jugos, aguas y leches endulzadas.

En cambio, resaltó la importancia de promover el consumo de agua natural, una manera de hacerlo más atractivo es colocar en el refrigerador una jarra o bien, envases con dicho líquido, listo para beberse.

Optar por cocer los alimentos al vapor es otra opción saludable que deber ir contra el mal hábito de empanizar, capear y freír alimentos en aceite o manteca.

El organismo asistencial señaló que durante las vacaciones generalmente se dispone de mayor tiempo y es posible planear un menú sano y atractivo para preparar en casa.

El ritmo acelerado de la rutina y carecer de organización pueden obligar a la compra de comida rápida o en la calle, que además de ser desfavorable para la salud, representa un gasto en la economía.

Otro aspecto relevante a considerar es la porción del alimento de acuerdo a la edad, para un niño pequeño, un adolescente o un adulto debe ser proporcional a su estatura, añadió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.

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