Además de esta propiedad el resveratrol tiene propiedades antioxidantes. (Foto: Especial)

Uvas ayudan a prevenir el cáncer de colon

El estudio recomienda la elaboración de un suplemento elaborado con esta fruta para prevenir este cáncer
Redacción | El Universal
04 Febrero, 2018 | 09:00 hrs.

Si te gusta esta fruta te damos un motivo más para consumirla. Y es que de acuerdo con un estudio publicado por la Chao Family Comprehensive Cancer Center, ciertas sustancias contenidas en las uvas pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Según señala la publicación, esta propiedad se debe a que en la piel de la uva, principalmente en la uva negra, se encuentra una sustancia llamada resveratrol la cual brinda a esta fruta sus propiedades antioxidantes.

La primera fase del estudio se realizó en pacientes con cáncer de colon en etapas iniciales, para evaluar los efectos que tenían en ellos el consumo de resveratrol obtenido de la uva natural y de un polvo elaborado con ella.

Los investigadores encontraron que el resveratrol actuaba sobre un sistema conocido como vía Wnt, el cual es un sistema de comunicación del organismo que permite la proliferación y supervivencia de las células madres de diferentes tipos de cáncer.

Los pacientes fueron evaluados antes y después de la exposición al resveratrol y al finalizar las pruebas se encontró que si bien la sustancia no inhibió la vía Wnt sí logró tener un efecto sobre los genes hacia los que se dirige la vía impidiendo que actuará de manera eficiente.

El mayor efecto positivo se observó después después de la ingestión de 80 gramos de polvo de uva por día. De esta manera los datos sugieren que el polvo de uva, que contiene dosis bajas de resveratrol, en combinación con otros componentes bioactivos, puede inhibir el efecto que la Wnt provoca en la mucosa del colon.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS