Otro de sus beneficios importantes es su alto contenido de vitamina C. (Foto: Especial)

Tunas ayudan a reducir los triglicéridos altos

El consumo de esta fruta también ayuda a prevenir la aparición de arteriosclerosis
Redacción | El Universal
02 Septiembre, 2019 | 10:00 hrs.

El consumo de tuna podría ayudar a reducir los triglicéridos de acuerdo con información del artículo La tuna: una perspectiva de su producción, propiedades y métodos de conservación” publicado por la Universidad de las Américas en Puebla.

Está acción se debería a la gran cantidad de antioxidantes y compuestos fenólicos que posee, los cuales, también serían efectivos para reducir los niveles de colesterol en la sangre. 

Los antioxidantes son efectivos en combatir la acción de los radicales libres que contribuyen al aumento de los niveles tanto de triglicéridos como del colesterol.

El consumo de tuna puede bloquear la acción de estos radicales impidiendo que tengan este efecto negativo en el cuerpo. Por su parte, este beneficio otorgado por las tunas también hace que su consumo ayude a prevenir la aparición de arteriosclerosis.  

Los científicos están muy interesados en este beneficio aunque son pocos los estudios que han analizado este beneficio y no sé conoce bien cuál sería la cantidad ideal para obtenerlo. 

Por otro lado, se ha encontrado que otro de sus beneficios importantes es su alto contenido de vitamina C la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune con lo cual mejora la salud general y las personas se recuperan más rápido de los resfriados comunes. 

Mientras que el contenido de antioxidantes es mayor en la tuna amarilla la concentración de  vitamina C es mayor en la tuna roja. 

Además de esto otros beneficios de la tuna es que es baja en calorías, mejora la función plaquetaria, contribuye a mejorar la salud de los huesos y aportan una gran cantidad de fibra.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS