Los tratamientos con láser generalmente tienen efectos secundarios. (Foto: Especial)

Sólo los médicos podrán eliminar tatuajes en Alemania

El Ministerio del Medio ambiente elaboró un nuevo reglamento que entrará en vigor el 31 de diciembre
Redacción | DPA
06 Agosto, 2018 | 16:00 hrs.

Sólo los médicos especialistas podrán eliminar tatuajes con láser en Alemania, esto según el Ministerio de Medio ambiente de este país, quien elaboró un nuevo reglamento sobre la modernización de la ley de protección contra radiaciones.

Hasta ahora, los dispositivos láser para eliminar tatuajes podían ser utilizados "por cualquier persona", sin necesidad de una cualificación especial, a pesar de que este tipo de tratamientos están relacionados con riesgos sustanciales para la salud de las personas que son tratadas", declaró una portavoz del Ministerio al grupo mediático alemán Funke.

Esta laguna debe cerrarse, indicó la portavoz. "Incluso si el láser se utiliza por razones cosméticas se requiere experiencia médica especializada", afirmó. De acuerdo con el Ministerio, el nuevo reglamento entrará en vigor el 31 de diciembre.

Según un estudio realizado por el instituto de investigación Aproxima a petición de la Oficina Federal de Protección Radiológica, varias decenas de miles de personas en Alemania se han eliminado algún tatuaje con láser.

Según el estudio, los tratamientos con láser generalmente tienen efectos secundarios duraderos en más de uno de cada seis casos. Entre estos efectos se incluyen coloraciones claras y oscuras de la piel, pero también cicatrices. Los efectos secundarios temporales, como el enrojecimiento, ocurren en alrededor del 40 por ciento de los tratamientos.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS