Tener una discapacidad no quiere decir que no debes de estar informado. (Foto: Especial)

Se incluye lenguaje de señas en las conferencias de AMLO

El idioma de señas es un lenguaje inclusivo dirigido a personas con discapacidad auditiva o sordera
Redacción | El Universal
07 Febrero, 2019 | 15:21 hrs.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves se implementó por primera vez el lenguaje de señas.

Durante la conferencia se encontraban dos traductores de señas, hombre y mujer, quienes se turnaron durante la hora que duró el mensaje matutino presidencial, para poder transmitir lo que el presidente decía desde Palacio Nacional.

Se podía apreciar un recuadro en la parte inferior derecha de la pantalla, donde aparecía la persona en turno para traducir lo dicho por el presidente de la República.

El presidente ofrece diariamente una conferencia por la mañana frente a los medios de comunicación contando con más de 70 mil usuarios de redes sociales que siguen las transmisiones en vivo.

El idioma de señas es un lenguaje inclusivo dirigido a personas con discapacidad auditiva o sordera.

Del mismo modo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha implementado el lenguaje de señas en sus mensajes, así como lo hizo el Instituto Nacional Electoral, que en 2018 integró este lenguaje inclusivo en todos sus spots televisivos de la organización, materiales electorales, campañas promocionales y en los debates presidenciales.

El pasado 11 de enero, Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Tlapa, Guerrero.

“Está costando la aplicación, la instrumentación, el que les llegue el apoyo, porque queremos que se entregue el apoyo, de manera directa y así queremos que todos los apoyos lleguen de manera directa con una tarjeta como ésta, cada beneficiario va a tener su tarjeta y solo de manera personal, nos está llevando tiempo pero es mejor, se está haciendo un censo porque no queremos entregar el dinero a ninguna organización, no queremos intermediarios, no es que démelo a mí y yo lo voy a entregar a la gente, no primo hermano, lo que diga mi dedito”, dijo López Obrador, reconociendo las dificultades a la hora de entregar los programas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS