Especial

Revelan la aerolínea que sirve la peor comida

Diet Detective determinó con base en sus menús, cuál es la aerolínea que sirve la mejor y peor comida
Redacción | El Universal
02 Enero, 2018 | 15:38 hrs.

La comida en los vuelos no siempre es la mejor opción en cuanto a nutrición se refiere. El equipo de nutriólogos Diet Detective, cada año realiza el estudio  “Encuesta de alimentos de aerolíneas”, y en la edición 2017-2018 determinó que Hawaiian Airlines es la aerolínea que ofrece un menor aporte a la salud de sus pasajeros, al ingerir sus alimento durante el viaje.

La encuesta calificó a la comida de las aerolíneas con un puntaje de salud del 1 al 5 estrellas, siendo este último el valor más alto. También se calificaron las calorías y el tiempo que se tomaría en quemarlas conforme a lo consumido.

Las aerolíneas encuestadas obtuvieron el siguiente puntaje: Delta 4 estrellas, Virgin America 4 estrellas, Air Canada 3.75 estrellas, JetBlue 3.75 estrellas, Alaska Air 3.5 estrellas, United Airlines 2.75 estrellas, American 2.5 estrellas, Frontier Air 2.25 estrellas, Southwest Airlines 2 estrellas, Allegiant Air 1.75 estrellas, Spirit Airlines 1.75 estrellas, Hawaiian Airlines 1 estrella.

Hawaiian Airlines fue catalogada con el servicio más insalubre de comida debido a que la aerolínea no respondió a las solicitudes de información respecto a sus alimentos.

Toda la información fue estimada por los nutriólogos de Diet Detective. Conforme al menú que ofertan, encontraron que la comida de Hawaiian Airlines es alta en calorías y en la variedad de alimentos es muy pobre.

Diet Detective estima que en promedio las calorías que de manera general debe aportar las comidas, refrigerios y refrigerios individuales es de 568.

La encuesta señala que las aerolíneas están eliminando los paquetes extragrandes de bocadillos y ofrecen paquetes individuales más pequeños o eliminan bocadillos individuales por completo.

Para las aerolíneas es fácil obtener información nutricional de sus alimentos. El estudio señala que a pesar de que cada aerolínea usa recetas distintas, todo lo que tienen que hacer es poner los ingredientes en una calculadora de alimentos en línea gratuita como Supertracker y en pocos minutos podrían tener información nutricional completa.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS