Los matrimonios creados en línea tienen menos probabilidad a separarse. (Foto: Especial)

Relaciones en que iniciaron en Tinder son más exitosas

La citas en línea tienen efectos más importantes de lo que la mayoría de nosotros piensa
Redacción | El Universal
05 Marzo, 2019 | 17:00 hrs.

De acuerdo con la investigación a cargo de Josué Ortega, de la Universidad de Essex, y Philipp Hergovich, de la Universidad de Viena, las personas que se conocen y se unen gracias a la aplicación de Tinder y otras aplicaciones para emparejar, tienen mayor probabilidad de éxito que aquellas que se conocen de la forma tradicional.

Mediante Skype Ortega le dijo a Forbes, "me di cuenta de que todos mis estudiantes estaban usando Tinder, lo cual me parecía una especie de estafa. Comencé a leer sobre eso y me sorprendió mucho descubrir que es muy popular en el Reino Unido y los Estados Unidos, porque existe la sensación de que Tinder y otros las plataformas son sólo para conexiones".

"Cuando descubrí la estadística que un tercio de los matrimonios comienzan en línea y el 70% de las relaciones homosexuales, me sorprendió", añade. "Y mientras más hablaba con la gente, más escuchaba que se habían encontrado con sus compañeros en Tinder y otros sitios".

En el estudio entrevistaron y observaron los hábitos de 19 mil matrimonios en Austria y Reino Unido, gracias a ellos se dieron cuenta que las relaciones de quienes se conocieron gracias a una aplicación son más estable que las otras quienes no.

Los resultados se deben a que las personas que usan las aplicaciones comparten gustos, formas de pensar, entre otras cosas de manera sincera, cabe destacar que se establece un diálogo constante, tanto de forma escrita como de forma directa.

De acuerdo con los datos de la Academia Nacional de Ciencias del 2013 los matrimonios creados en línea tenían menos probabilidades de disolverse durante el primer año, mientras que dichos socios también reportaron un mayor grado de satisfacción.

Este tipo de interacción ha hecho que la gente se sienta más a gusto e igual la una con la otra, en lugar de establecer una dinámica fría y distanciada, como se tenía pensado que pasaba con este tipo de relaciones.

El beneficio acerca de estas relaciones es que conocen a personas fuera de un círculo social ya establecido, esto hace que la idea que se pueda tener de alguna persona no es tan tachada, además se abre a la idea de tener parejas interraciales.

Ortega considera que es mejor que dejemos de pensar que las aplicaciones y plataformas de citas que son algo por lo que avergonzarse, pues según él, “las citas en línea se consideran demasiado superfluas y triviales y tienen efectos más importantes de lo que la mayoría de nosotros esperaba".

QUÉ DICEN LOS USUARIOS