Hervir la carne ayuda a reducir su contenido de grasa. (Foto: Especial)

Recomiendan a diabéticos comer carnitas

Existen muchos platillos que los diabéticos pueden seguir disfrutando
Redacción | El Universal
14 Noviembre, 2018 | 15:00 hrs.

Si bien hay muchos alimentos que los diabéticos no deben comer para mantener controlada su glucosa, aún existen platillos deliciosos que pueden seguir consumiendo: este es el caso de las carnitas.

Sí, aunque suene difícil de creer, si eres diabético puedes disfrutar de unos deliciosos tacos de carnitas siempre y cuando varies un poco su preparación.

La recomendación la hace la American Diabetes Association, quienes brindan algunas recetas ricas y sanas que los diabéticos aún pueden comer sin perjudicar su salud. Uno de esos platillos son las carnitas.

Tradicionalmente se hierve la carne de puerco y después se fríe pero, si tan sólo omites este último paso, podrás convertir unas carnitas grasosas en un alimento nutritivo debido a que se reduce en gran medida su contenido de grasa. Si quieres una consistencia un poco más crijiente, puedes asarlas un poco en un comal. 

Por si se te antojaron y quieres prepararlas aquí te dejamos la receta. Sin duda también es una excelente opción para quienes no son diabéticos pero desean cuidar su salud.

En ambos casos cabe recordar que aún siguiendo la receta saludable la carne de cerdo debe ser consumida de manera ocasional.  

Receta

Porciones: 8

Tamaño de una porción: 1/2 taza

Ingredientes:

Un kilo de lomo de cerdo deshuesado, 1/2 cdta comino, 1/2 cdta coriando, 1/2 cdta orégano, 2 dientes de ajo enteros, 3 granos de pimienta negra entera, 1 cebolla mediana, pelada y cortada en trozos grandes, 1 zanahoria mediana cortada en trozos grandes.

1. Eche todos los ingredientes en una cacerola grande y agregue agua hasta cubrir. Cocine hasta hervir, tape, baje a fuego mediano y hierva suavemente por 1–1 1/2 horas.

2. Desmenuce o corte la carne en tiritas. Use para tacos o enchiladas.

3. La carne se puede colocar en envases y guardar en el congelador en porciones individuales que luego puede calentar en el horno de microondas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS