Una beneficio arúgula es que ayuda a combatir la anemia. (Foto: Especial)

Receta de ensalada de arúgula con miel y manzana

Pocas personas conocen esta planta, la cual puede ser usada como base para una ensalada
Redacción | El Universal
28 Noviembre, 2019 | 08:00 hrs.

La arúgula, también conocida como rúcula, es una hortaliza poco conocida pero que puede ser usada como base para una ensalada, al igual que usamos la lechuga y otras plantas como la espinaca, de hecho algunas personas le llaman “lechuga arúgula”. 

A pesar de no ser tan famosa, la arúgula aporta importantes beneficios a la salud por lo que incluirla la dieta podría ser una buena opción para ti y para tu familia. 

Esta hortaliza aporta vitaminas y minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio así como vitamina A y C. Dichos componentes brindan a la arúgula propiedades antianémicas, antiasmáticas y digestivas, de acuerdo con información de la Revista Agotecnica de Cuba

Cabe mencionar que la arúgula puede tener un sabor un poco fuerte que algunos califican incluso como “picante”. En esta receta los ingredientes ayudan a atenuar ese sabor para que no te pierdas de sus propiedades. 

Este platillo forma parte del recetario de los chefs del colectivo Santa Vida, quienes buscan impulsar la alimentación saludable. Si bien su ingrediente principal es la arúgula también contiene otros ingredientes que pueden aportar beneficios a tu salud como la naranja, la cebolla y el aceite de oliva. 

No olvides que la naranja también aporta beneficios como ser alta en vitamina C y que la cebolla te ayudará a mantener controlada tu presión arterial. 

Ingredientes:

-Arúgula

-Una pieza de aguacate

-100 gramos de germen de alfalfa

-60 gramos de queso de cabra 

-Una pieza de naranja en gajos

-Aceite de oliva

-40 miligramos de jugo de naranja

-20 gramos de miel

-30 ml de vinagre de manzana

-30 gramos de cebolla morada

-Sal y pimienta al gusto


Procedimiento

1. Lavar y desinfectar correctamente tanto la arúgula como los demás vegetales antes de usarlos. 

2. Una vez listos procede a mezclar la arúgula, el germen de alfalfa, los gajos de naranja y el queso de cabra.

3. Posteriormente prepara una aderezo para tu ensalada de la siguiente manera: macera la cebolla, con el jugo de naranja, la miel y el aceite de oliva durante 20 minutos; después licua la mezcla y agrega sal y pimienta al gusto para condimentar.

4. Agrega el aderezo a la ensalada 

5. ¡Disfruta!

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS