Quesos maduros son los mejores. (Foto: Especial)

¿Qué tipos de quesos pueden comer los intolerantes a la lactosa?

Gracias a la fermentación, estos quesos maduros son recomendables para ese tipo de personas
Redacción | El Universal
14 Marzo, 2019 | 17:00 hrs.

Los quesos maduros son los más recomendables para personas intolerantes a la lactosa, pues durante su elaboración se lleva a cabo el proceso de fermentación mediante en cual se usan bacterias lácticas que dividen la lactosa de la leche para convertirlo en ácido láctico y así hacer el queso.

El chef corporativo de Lyncott, Pablo Caballero, nos habla acerca de algunos tipos de queso recomendados para quienes tienen este problema.

 

Queso manchego

Como tienen una duración mínima de 30 días es adecuado por ser más digestivo. Además las propiedades de este tipo de queso coinciden con otros lácteos donde también están presentes las vitaminas A, D y E, que son necesarios para procesos metabólicos como la conservación de tejidos y absorción de calcio.

 

Queso de cabra

Están elaborados con leche caprina, que es mucho más digestiva que la de vaca. También pueden consumirse como bocadillo o ensaladas por su presentación. Es rico en vitamina A, D, K y riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina, que son necesarios para el organismo.

 

Camembert
Tiene una maduración de dos meses como mínimo. Generalmente se consume en pequeñas porciones junto con otros alimentos, incluyendo salsas. Como es un lácteo es un alimento recomendable para una dieta rica en nutrientes y por su gran aporte de calcio es ideal para prevenir la osteoporosis, anemia e hipertensión.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS