El informe se apoya en el análisis de vídeos de Putin desde el año 2000. (Foto: El Universal)

¿Qué síndrome padece el presidente ruso Vladimir Putin?

Una filtración de un informe secreto del Pentágono dio a conocer la noticia
Redacción | El Universal
16 Junio, 2018 | 08:00 hrs.

A través de la filtración de un informe secreto del Pentágono, se dio a conocer que Vladimir Putin, el máximo mandatario ruso, sufre de síndrome de Asperger, una forma conocida de autismo.

El estudio, realizado en 2008, se apoya en el análisis de vídeos de Putin desde el año 2000, señala que la madre del dirigente ruso tuvo un derrame cerebral cuando estaba embarazada de él, y ese episodio le dejó un daño permanente en el cerebro.

El informe concluye que “el presidente ruso tiene una anormalidad neurológica”, y define el síndrome de Asperger como un “desorden de autismo que afecta a todas sus decisiones”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el síndrome de Asperger es una condición neurológica que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende.

Se calcula que uno de cada 160 niños tiene este síndrome. Según los estudios epidemiológicos realizados en los últimos 50 años, la prevalencia mundial de estos trastornos parece estar aumentando.

El síndrome aparece en la infancia y tiende a persistir hasta la adolescencia y la edad adulta. En la mayoría de los casos se manifiestan en los primeros cinco años de vida.

Además, el nivel intelectual varía mucho de un caso a otro, y va desde un deterioro profundo hasta casos con aptitudes cognitivas altas.

La OMS señala que los factores para padecer síndrome de Asperger son múltiples, entre ellos los genéticos y ambientales.

Además no hay pruebas de una relación causal entre este trastorno y la vacuna contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS