El sistema Ayurveda se basa principalmente en la alimentación. (Foto: Especial)

¿Qué es el sistema ayurveda?

Este sistema puede ayudarte a recuperar tu salud a nivel físico, emocional y espiritual
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
04 Septiembre, 2018 | 13:00 hrs.

¿Alguna vez has escuchado de ayurveda? Es un sistema de sanación que podría ayudar a mejorar tu salud. Ayurveda es un conjunto de terapias que cambian tu estilo de vida con un impacto progresivo en la salud .

El Botiquín entrevistó a Lilián Pérez Millán, educadora de salud Ayurveda, quien nos platicó más sobre este sistema holístico de salud.

“El objetivo de ayurveda es recuperar la salud en sus niveles físico, emocional y espiritual”, explicó Lilián Pérez. Esta recuperación se logra a través de un cambio en el estilo de vida de cada persona.

A partir de un chequeo general, se hace un diagnóstico de la persona para entender en qué situación de salud se encuentra. Con base en este diagnóstico, se diseña un tratamiento personalizado para lograr cambios benéficos a su salud.

Los tratamientos a los que se le puede someter son: esquemas saludables de alimentación, meditación, rutinas de ejercicio, aromaterapia, cromoterapia, tratamiento con hierbas, entre otros.

El sistema Ayurveda se basa principalmente en la alimentación, pues “la  alimentación es la raíz de todo desequilibrio físico y emocional”, indicó Pérez Millán.

Cualquier persona, sin importar el tipo de padecimiento que sufra, puede someterse a este sistema de sanación. Para las personas con enfermedades crónicas como diabetes o cáncer, funciona incluso como cuidados paliativos.

Uno de los beneficios de esta terapia es aprender a regular la digestión para tener menor pesadez, menos gases, no tendrá inflamación ni acidez, menos estreñimiento y diarrea.

A nivel emocional se reducirán los niveles de estrés, no habrá ansiedad, preocupación, irritabilidad y depresión. “Se sentirá calma”, comentó Lilian Pérez.

“Es un sistema que se toma el tiempo para conocerme y hacer un tratamiento completamente personalizado”, añadió Lilián.

Ayurveda trabaja el tratamiento de la enfermedad; la prevención de la enfermedad; una mejora de la calidad de vida para las personas que no están enfermas y el desarrollo de la conciencia en todos sus niveles.

Para consultar este sistema de sancación, visita la página www.senderoayurveda.com
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS